El PSPV vuelve a pedir explicaciones por la imputación del exconcejal de Moncada Enrique Arnal por su gestión en Emarsa

1 lecturas

El secretario de Área Metropolitana del PSPV de la provincia de Valencia, Josep Soriano, ha exigido al alcalde de Moncada, Juan José Medina, que “explique de forma urgente" sus vínculos con el exconcejal de Moncada Enrique Arnal imputado por su gestión en Emarsa.
Según Soriano, “Medina debe aclarar lo que han cobrado familiares, concejales y ex concejales de la empresa gestionada por el PP y que ahora, gracias a la iniciativa del PSPV-PSOE, investiga un juez por graves irregularidades”.

Soriano ha exigido que Medina que revele por qué la empresa familiar de los hermanos de su mujer, Gea Manuel, “ha cobrado 1, 6 millones de euros desde 2004 con contratos que han resultado ser irregulares y nulos”, y por qué “ahora que el gerente de la empresa no es un militante del PP son trabajadores propios y no una subcontrata quienes realizan esos mismos trabajos”.

El dirigente socialista ha recordado que uno de los imputados por estafa y malversación por el juez es el ex concejal de Moncada Enrique Arnal, que “como director financiero de Emarsa alguna responsabilidad tenía en los contratos de Gea Manuel”. Soriano ha preguntado a Medina “si a cambio del apoyo que recibió de Arnal para ser alcalde su partido lo ha mantenido durante tanto tiempo como alto directivo en la depuradora”.

“Medina y Arnal coinciden también en que la familia es lo primero. No se explica de otra forma que se pagaran 200.000 euros en las empresa de la mujer y el hermano de Arnal por azafatas y cursos de formación”, ha apuntado. “Los que han perdido con la gestión del PP han sido los vecinos y vecinas de Valencia y el área metropolitana, que después de las elecciones tendrán que pagar de su bolsillo el agujero creado”, ha añadido.

El dirigente socialista ha recordado que además del ex concejal Enrique Arnal, otros dos ediles que forman parte del actual equipo de gobierno de Moncada están implicados en el caso. En este sentido ha señalado que la edil Concepción Gea es hermana de los propietarios de la empresa que cobró 1, 6 millones de euros en contratos irregulares, y el primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Luis Botella de las Heras, ha facturado 115.000 euros por labores de abogado.

Para Soriano, “no tiene ningún sentido su contratación, puesto que Emarsa disponía de su propio abogado, y también había contratado a una abogada de familia asesora de Enrique Crespo”.

Además, ha recordado que el Ayuntamiento de Moncada “forma parte de la Entidad Metropolitana que era propietaria de Emarsa, y Medina ostenta la vicepresidencia primera de la Diputación y la vicesecretaria de Organización provincial del PPCV”, por lo que “no puede declinar la responsabilidad que le atañe en este escándalo”.

El silencio de Barberá

Soriano ha lamentado que “ante la gravedad de la información aparecida y de la imputación del gerente y el director financiero, ambos vinculados al PP, nadie en este partido actúe ni dé explicaciones”. El dirigente socialista ha subrayado que Arnal “fue elegido para el cargo siendo presidente de Emarsa Juan Vicente Jurado, concejal de Rita Barberá, y el gerente, Esteban Cuesta, también fue nombrado por Barberá alcalde pedáneo de Benimámet”.

“Al final sabremos toda la verdad gracias a la denuncia de los socialistas y a la acción de la justicia. Desde que Crespo llegó a Emarsa se han gastado 40 millones de más en contrataciones externas que, como el caso de Gea Manuel o Luis Botella de las Heras, no eran necesarias”, ha apuntado. “En el PP no pueden continuar escondiéndose. Deben dar la cara y asumir su responsabilidad política. Nosotros vamos a luchar para que quienes paguen sean los ladrones y no los inocentes”, ha finalizado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí