El PSPV vota en contra de su propia moción para que La Pujà i Rodà de Sant Roc sea Fiesta de interés Turístico Local al incluir una enmienda del PP

5 lecturas

La propuesta realizada por el PSPV para que La Pujà i Rodà de Sant Roc sea declarada Fiesta de interés Turístico Local de la Comunidad Valenciana no fue aprobada por unanimidad al no apoyar el propio PSPV la enmienda presentada por el PP para que también fuera declarada declarada de Interés Turístico Nacional.

La moción, que contó con los votos a favor del PP y del Bloc, fue presentada por el grupo socialista de Burjassot. Sin embargo cuando se debatía en la comisión correspondiente el PP presentó una enmienda para que La Pujà i Rodà de Sant Roc -uno de los principales atractivos de las Fiestas Patronales que se celebran en Burjassot durante el mes de agosto- sea declarada Fiesta de interés Turístico Local de la Comunidad Valenciana pero también de Interes Turístico Nacional.

Esa enmienda no contó con el apoyo del PSPV que votó en contra de su propia moción al haber se añadido la enmienda del PP, decisión que sorprendió a la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Burjassot, Cristina Subiela.

Subiela que se congratuló de esta buena iniciativa “dada la excepcionalidad, singularidad y belleza de la fiesta patronal” pero se mostró contrariada por la decisión del PSPV de votar en contra de esa decisión “que solo busca apoya las fiestas populares y tradicionales de Burjassot”.

La portavoz popular lamentó que el PSPV votara en contra “sólo por el hecho de que sea el PP quién lo propone y dejando de manifiesto que todo lo que sea instar al Gobierno de España no entra en sus planes”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí