El PSPV volverá a tener presencia en l'Horta con la recuperación de sus estructuras comarcales

2 lecturas

El PSPV tendrá establecidas sus estructuras comarcales, provinciales y locales antes del 31 de julio. Así, las comarcas volverán a tener peso en la organización territorial de los socialistas valencianos.
Así lo explicado el vicesecretario y portavoz de la Comisión Ejecutiva Nacional del PSPV, Francesc Romeu, que ha comparecido en rueda de prensa junto al vicesecretario de Educación, Formación, Empleo e Integración Social del PSPV, Miquel Soler, para dar a conocer los acuerdos adoptados en la reunión de la Ejecutiva.

Romeu ha destacado que está "completamente autorizada" por parte del PSOE la nueva estructura comarcal, y ha subrayado que se trata de una "reivindicación de toda la militancia", así como "de la nueva dirección" que surgió del XII Congreso Nacional del PSPV en el que Ximo Puig resultó elegido secretario general.

En este sentido, el vicesecretario socialista ha destacado que las comarcas "convivirán" con las provincias. "El PSPV tendrá la capacidad de regularse territorialmente también a través de las estructuras comarcales", ha manifestado.

Francesc Romeu ha hecho hincapié en que antes del 31 julio todos los procesos orgánicos del partido, desde los provinciales y los comarcales hasta los locales, "deberán estar completamente finalizados, con tal de poner punto y final al proceso de reestructuración orgánica del partido".

Por otro lado, en la reunión se ha presentado una propuesta de reglamento de funcionamiento de la Ejecutiva, que tendrá tres niveles. El primero de ellos es el Secretariado, que lo configurarán las Vicesecretarias del partido, la Presidencia, el secretario general, el secretario de Política Institucional y la secretaria de Igualdad.

También se creará la Comisión Ejecutiva Permanente, formada por los responsables de área; y el Plenario, que se convocará cada dos meses y estará integrado por las 69 personas que forman parte de la Dirección. Además, las Vicesecretarías tendrán un equipo de trabajo que se reunirá, al menos, una vez al mes.

Preguntado por el peso que tendrán las estructuras provinciales frente a las comarcales, el dirigente socialista ha explicado que "las provincias van a existir y se restablecen las comarcas en la acion y capacidad política y orgánica que tenían antes".

Romeu ha señalado que el Comité Nacional aprobará un reglamento que determinará "qué ambito y competencias tiene cada una" de las estructuras, aunque ha avanzado que "la prioridad de la Dirección es dotar de competencias políticas y orgánicas a las comarcas".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí