El PSPV "utilizará todos los mecanismos de control" para que Barberá y Senenet aclaren su responsabilidad en el caso Emarsa

4 lecturas

El concejal del grupo socialista en el Ayuntamiento de Valencia Pedro Miguel Sánchez ha anunciado que el PSPV “utilizará todos los mecanismo de control municipales” para que tanto la alcaldesa, Rita Barberá, como el presidente del Partido Popular en la ciudad y concejal de Hacienda, Silvestre Senent, “aclaren su responsabilidad política en el ‘caso Emarsa‘, así como la posible financiación ilegal del partido con cargo a la depuradora”.
Sánchez, en un comunicado, ha remarcado que la primera edil “tiene que dar explicaciones no solo en el ámbito judicial, sino también en el político, a través de los mecanismos de control que tanto les gusta a los dirigentes populares”.

Así, ha lamentado que Barberá “se negara a comparecer en la Comisión de Investigación de las Corts” y, en este sentido, ha señalado que “debería haberlo solicitado ella misma”. “En caso de confirmarse las revelaciones del exconcejal del PP Juan Carlos Gimeno, estamos ante un posible delito de cohecho como el que sentó en el banquillo a Francisco Camps. Ya está bien de esconderse. Deben dar la cara”, ha apuntado.

El edil del PSPV considera que “cada vez es más evidente” que Rita Barberá y Silvestre Senent “están salpicados por los lodos de la depuradora de Pinedo”, ya que “ambos nombraron para cargos públicos y orgánicos a Esteban Cuesta, gerente de la empresa, presidente de la agrupación del PP de Poblats de l’Oest y exalcalde pedáneo de Benimàmet; Ignacio Martínez, jefe de compras de Emarsa y secretario general del PP de Trànsits, o a Santos Peral, director de administración de la empresa y secretario general del PP en Patraix”.

Además, en el caso de Senent, Pedro Miguel Sánchez ha señalado que “alguna responsabilidad directa habrá tenido en esta empresa cuando la presidió y, al parecer, recibió suculentos regalos”.

El concejal socialista ha advertido de que Barberá hace “un flaco favor” a su partido al no colaborar con el esclarecimiento de lo sucedido en Emarsa porque “con su actitud corrobora que en el Partido Popular se ha normalizado la corrupción”. Sánchez ha hecho hincapié en que el “saqueo del patrimonio de los valencianos debe tener una respuesta política rápida y contundente por parte del PP de Valencia y de Rita Barberá”.

Según ha remarcado, los socialistas consideran que lo que ha sucedido en al depuradora de Pinedo es “muy grave” y ha advertido a Rita Barberá de que “será recordada por haber amparado el saqueo de Emarsa”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí