El PSPV tilda a Desarrollo Local de “empresa fantasma porque lleva desde su fundación hace un año en paradero desconocido”

0
62

El PSPV-PSOE de Paterna ha alertado de que la empresa mixta Desarrollo Local de Paterna S.A. que el alcalde Lorenzo Agustí constituyó en abril de 2011 para, según él, dotar de servicios públicos al municipio desde la iniciativa privada, “se encuentra en paradero desconocido desde entonces”.
Los socialistas han lanzado esta advertencia tras solicitar, “infructuosamente y en reiteradas ocasiones”, las actas de los consejos de administración que se han celebrado desde su fundación y después de diferentes intentos fallidos por localizar físicamente la empresa, por conocer sus actuaciones e incluso por saber quién la dirige o quién compone su Junta General.

Así, desde el PSPV han remarcado que casi un año después de la creación de Desarrollo Local de Paterna, no saben “absolutamente nada” de ella. “Parece que el PP tiene mucho interés en que no conozcamos lo que ocurre con esta ‘empresa fantasma’, y por eso nos niega cualquier información que pidamos sobre ella”, han dicho. “También resulta extraño que ni en el Ayuntamiento ni incluso en SUMPA y GESPA, que es donde según el Registro Mercantil tiene el domicilio esta empresa, nadie sepa donde está ni quién trabaja en ella”, han subrayado.

A pesar de todo, según el PSPV de Paterna, “el hermetismo que existe en torno a esta sociedad de economía mixta, adjudicada a Acciona Infraestructuras y Assignia, lo que sí sabemos es que, de nuevo, Broseta Abogados es la empresa externa contratada por Agustí para que redacte las actas de los consejos y juntas generales de esta ‘empresa invisible'”, han puntualizado.

Por todo ello, los socialistas consideran “inconcebible” que los vecinos de Paterna no sepan nada de una empresa como esta, cuyo capital es mayoritariamente público, que únicamente para este 2012 cuenta con un presupuesto estimado de siete millones de euros y que, a lo largo del tiempo, prevé mover en el municipio cerca de 700 millones de euros.

El PSPV recuerda, además, que las empresas mixtas fueron el proyecto estrella de Agustí durante toda la legislatura pasada a pesar de las críticas de los socialistas que, desde un primer momento, advirtió de que este modelo de gestión semi-privada “lo único que conseguiría era hipotecar a Paterna durante décadas ofreciendo servicios públicos a precios desorbitados”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here