El PSPV tampoco encuentra respaldo suficiente para aprobar el presupuesto de Gespa

Los diferentes grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Paterna tampoco han llegado a un acuerdo para aprobar el presupuesto de 2016 para la empresa pública Gespa. El Partido Popular ha informado de que hoy el Consejo de Administración de Gespa ha rechazado las cuentas de la empresa pública presentadas por el alcalde y presidente, Juan Antonio Sagredo, del mismo modo que los grupos políticos municipales rechazaron la pasada semana el proyecto de presupuesto municipal.

“El hecho constatado por todos los grupos políticos es que el alcalde de Paterna, nuevamente, no ha hecho ningún esfuerzo por alcanzar el consenso, hasta el punto de no haber citado a los representantes de los grupos para tratar estos asuntos”, han señalado desde el PP.

Para los populares, del análisis de las cuentas presentadas se suscitan “serias dudas” que les impiden respaldar las cuentas como es el hecho de unos incrementos superiores a los 300.000 euros en los gastos generales que no están acompañados de ninguna explicación, salvo posibles contratos y externalizaciones, “forma de proceder contraria a los intereses del municipio”, a juicio de los representantes del Partido Popular.

Por otro lado, en las cuentas presentadas, “también se aprecian errores de bulto, como cifras que no cuadran y argumentos ambiguos utilizados de manera reiterada en forma de copia y pega”. Con estos antecedentes, los consejeros populares no podían apoyar la aprobación de las cuentas y han optado por la abstención. El rechazo de la mayoría del Consejo de Administración ha supuesto que la empresa pública no tenga presupuestos para el año próximo y deba prorrogar los actuales.

La portavoz popular, María Villajos, lamenta una vez más el hecho de que “tanto el Ayuntamiento como la empresa pública van a empezar el ejercicio 2016 con presupuestos prorrogados, lo que supone un inconveniente a la hora de gestionar ambas entidades, pero esta circunstancia es sólo achacable a la falta de liderazgo de un alcalde que en ningún momento nos ha citado para tratar de alcanzar un mínimo consenso o simplemente para darnos una explicación de las cuentas que pretende que el resto de grupos aprobemos”.

Villajos recuerda que “Sagredo está en minoría absoluta tanto en el pleno del Ayuntamiento como en el Consejo de Administración de la empresa pública y es su obligación intentar alcanzar el consenso necesario”. Finalmente los populares piden al alcalde “que actúe con responsabilidad y deje a un lado discursos victimistas e infantiles, ya que desde el Partido Popular nuestro compromiso sigue siendo aprobar todo aquello que beneficie a los paterneros, pero antes deberá hacer el esfuerzo de explicarlo y alcanzar consenso con el resto de grupos”.


 
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *