El PSPV suscribe el Pacto por el Bienestar Social impulsado por la Plataforma Ciudadana Residencia Benetússer

13 lecturas

pacto por el bienestar socialEl PSPV-PSOE de Benetússer ha suscrito recientemente el Pacto por el Bienestar Social, impulsado por la Plataforma Ciudadana Residencia Benetússer, en el que también han participado otras formaciones políticas como y asociaciones y entidades locales como Ciudadanos, Compromís, Esquerra Unida, Falange Española de las JONS, UpyD, Foro de Participación Ciudadana y Grup de Dones Aloma.

Este compromiso está recogido en el propio programa electoral del Partido Socialista en el que se dice expresamente al respecto:“queremos sentar las bases para el bienestar de las personas y por ello, realizaremos una evaluación previa del estado de bienestar que nos dote del diagnóstico necesario para afrontar las futuras actuaciones con un Plan de Inclusión Social”, así como también se recogen compromisos más concretos respecto a la tercera edad y la Residencia Pública todavía cerrada, indicando: “se exigirá a la Comunidad Autónoma que nuestra Residencia de la Tercera Edad se pública de nuevo y la posibilidad de que se realice una reserva de plazas para la población de Benetússer, comprometiéndonos a vincular a sus residentes a la vida del municipio de forma activa y saludable”.

En este sentido, la candidata socialista a la Alcaldía de Benetússer, Eva Sanz, destaca que “este pacto suscribe una demanda que venimos haciendo desde hace tiempo desde distintos foros del municipio y demuestra que los que hemos estado implicados al máximo desde el principio podemos y queremos dar respuesta a las demandas importantes de los vecinos”. Y añade que “nuestra firma tiene el respaldo de todos los militantes y simpatizantes de muchas formaciones políticas y entidades pero no de todas las que deberían estar y algunos estamos comprometidos al máximo y desde que este proceso se inició”.

El documento recoge propuestas concretas como la creación de una Mesa por el Bienestar Social que agrupará organizaciones políticas y sociales o la realización de un estudio de las necesidades de la población en materia de Servicios Sociales. También contempla los criterios sobre los que basar la actuación municipal en este ámbito.

En definitiva, en el Pacto impulsado por la Plataforma Ciudadana Residencia Benetússer, se habla de que el objetivo de los servicios sociales municipales es promover la calidad de vida, garantizar la inclusión y participación social, la autodeterminación y la igualdad de oportunidades. Todo ello en el marco de una política social municipal de carácter integral y en coordinación con otras instituciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí