El PSPV sugiere al PP local y al PSPV de Albal que "dejen de jugar al perro y al gato" y trabajen juntos para evitar nuevas inundaciones

2 lecturas

El PSPV de Catarroja sugirió a los ayuntamientos de Catarroja, gobernado por el PP, y Albal, gobernado por el PSPV, “dejar de jugar al perro y el gato, actuar de una vez por todas y dejar de tirar la pelota a los tejados” para evitar nuevas inundaciones como las sufridas en los últimos días debido a las fuertes lluvias y que ha provocado un cruce de declaraciones entre ambos consistorios
Los socialistas de Catarroja calificaron de “muy mal gusto” la polémica en que han entrado los ayuntamientos de Catarroja y Albal culpando a un pueblo o a otro por las inundaciones y lamentaron la actitud de las dos partes en conflicto “del que los mayores perjudicados son los vecinos de Catarroja”.

La crítica del PSPV al Ayuntamiento de Catarroja viene fundamentada por la existencia desde el año 2005 de un informe para evitar este tipo de inundaciones. Para los socialistas, el informe y la ejecución del Plan que propone “no son prioritarios para el equipo de gobierno que no ha destinado ni un solo euro a actuar en dos zonas inundables como son el camí de les corregudes y la calle Pelayo”.

Sin embargo la crítica no se centró en Catarroja ya que los socialistas también tuvieron para el Ayuntamiento de Albal, gobernado por el PSPV. Para los socialistas, “el pueblo vecino debe dar soluciones y salida a sus aguas sin perjudicar a los vecinos de Catarroja, como no puede ser de otra manera, y si no es así se debe comunicar de manera cordial, para evitar enfrentamientos innecesarios, y no continuar como el gato y el perro entre ambos consistorios”.

Los socialistas de Catarroja proponen una solución al conflicto. “Catarroja debería tener en cuenta que debido a las acequias y a los dos barrancos que tiene en sus lindes norte y sur siempre ha tenido zonas que se han inundado cuando han venido lluvias torrenciales y mientras no se realicen actuaciones externas como las que indica el informe que tienen en su poder, las aguas seguirán siempre su curso normal, por tanto si lo que realmente se pretende es evitar más inundaciones, lo que procede es actuar de una vez por todas ambos ayuntamientos y dejar de tirar la pelota a los tejados”, según explica el PSPV de Catarroja en el comunicado remitido a los medios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí