El PSPV solicitará la nulidad de las oposiciones para cubrir dos plazas de oficial y una de inspector de la Policía Local de Paterna

0
18

El PSPV de Paterna ha solicitado a Alcaldía que se incluya en el orden del día del pleno de febrero, para su debate y votación, la declaración de nulidad de las oposiciones de la Policía Local de Paterna para cubrir en propiedad dos plazas de oficial y una de inspector.
Los socialistas han realizado esta petición después de que el alcalde de Paterna Lorenzo no procediese a votar la propuesta de nulidad de pleno derecho de las polémicas oposiciones policiales que le solicitó el portavoz socialista, Juan Antonio Sagredo, durante el Pleno Extraordinario celebrado, a petición de los socialistas, el pasado 7 de febrero para esclarecer este escándalo.

Para poder trasladar su propuesta al pleno y modificar el orden del día previsto por el equipo de gobierno, el PSPV se ha amparado por primera vez en el artículo 116 de la Ley de Régimen Local de la Comunidad Valenciana que permite a los grupos municipales incluir en los Plenos ordinarios sus proposiciones. Y es que los socialistas están decididos a llevar este asunto hasta las últimas consecuencias para depurar responsabilidades debido a la gran cantidad de irregularidades que presenta el caso, tal y como quedó demostrado en la sesión plenaria.

Sagredo asegura que “después de que, en el pleno extraordinario, el alcalde Agustí se negara a crear una comisión de investigación y no despejara ninguna de las ‘sospechas de amaño’ que recaen sobre las oposiciones de la Policía Local de Paterna, todavía hay más dudas y desconfianzas sobre el tema”.

Por eso, y ante los numerosos indicios de ‘tongo’ y los recursos interpuestos por diferentes aspirantes, el dirigente socialista quiere que las oposiciones sean declaradas nulas de pleno derecho anteponiendo así “el cumplimiento de la legalidad y el buen nombre de la Policía Local de Paterna”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here