El PSPV solicita que el Consejo Escolar manifieste el apoyo a la línea en valenciano ante la nueva ley de Educación

4 lecturas

En el pleno ordinario celebrado ayer el portavoz socialista, Josep Soriano, pidió a la concejala de Educación y al alcalde que, “ante la amenaza que supone la nueva ley de “Educación (ley Wert) para el valenciano”, el Consejo Escolar Municipal manifestara el apoyo a la línea en valenciano en Xirivella.
“En nuestro pueblo se ha trabajado mucho y bien en la línea en valenciano, de hecho, el 49% de las unidades de Infantil y Primaria son en valenciano. E, incluso, actualmente, tenemos centros como el Ramón y Cajal y el Rei en Jaume que han pedido la ampliación de las líneas en valenciano debido a la gran demanda por parte de los padres. Por eso, y ante la amenaza que supone la nueva ley del ministro Wert para el valenciano, le hemos solicitado a la concejala de educación que el Consejo Escolar Municipal siga manifestando su apoyo al valenciano en Xirivella”, explica Soriano.

La respuesta de la concejala en el pleno fue que la ley se está tramitando a la espera de una consenso con las autonomías y que “ya veremos si se convoca o no un consejo escolar”.

Otro de los temas que se trataron en el pleno fue el contrato de limpieza de los edificios municipales al que no se ha presentado ninguna empresa y, por tanto, se ha declarado desierto. Ya por el mes de mayo, cuando se aprobaron los pliegos de condiciones, el portavoz socialista advirtió que los números no salían y que no era posible lo que el Partido Popular estaba proponiendo.

Entonces los populares acusaron a Soriano de no saber gestionar. Ahora, Soriano ha señalado que “saber gestionar no significa coger un contrato y rebajarle el dinero sin tener en cuenta nada más, y eso tiene que entenderlo Ortí porque si no, no dejarán de pasarle cosas como ésta”. Ahora el Consistorio deberá poner más dinero en el contrato si quiere que salga adelante.

Respecto a la rescisión del contrato de la redacción del Plan General, Soriano dijo en el Pleno que el Partido Popular, “a pesar de quejarse de la falta de dinero ahora no le importa tirar más de 60.000 euros, porque el trabajo de lo hecho hasta ahora y el dinero que se ha pagado por ello no va a servir de nada”. Además, el grupo socialista criticó la opacidad del gobierno popular sobre política urbanística y propuso que el concejal de Urbanismo explicara el proyecto de ciudad que el PP tiene para Xirivella “porque hasta ahora no se han pronunciado”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí