El PSPV se compromete a convertir a la empresa pública municipal de Catarroja en un motor generador de empleo

20 lecturas

Presentación candidatura socialista CatarrojaEl candidato socialista a la Alcaldía de Catarroja, Alberto Gradolí, ha asegurado que convertirá a la empresa pública municipal del Ayuntamiento de Catarroja, Eserca, “en el motor que genere empleo en la población, ya que es una herramienta muy potente para ello, pero ha sido hasta ahora infrautilizada por el PP”.

Gradolí hizo esta afirmación en la presentación de la candidatura de los socialistas catarrojenses en el parque 8 de Marzo, en la que intervinieron también Jesús Caldera, ex ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, y Concha Andrés, diputada provincial y concejala de Moncada.

Ante las más de 300 personas que acudieron al acto, Gradolí pidió un apoyo mayoritario para su candidatura, con el fin de “cambiar el color del Ayuntamiento de Catarroja y la forma de gobernar, para hacerlo junto a los vecinos, porque todos juntos haremos pueblo”.

El candidato a la Alcaldía señaló que, “mientras la prioridad de los socialistas es el interés general de todos los vecinos y, sobre todo, el aumento del empleo, la del PP ha sido su beneficio particular y partidista, el favoritismo y la privatización de servicios municipales para beneficiar a amigos y empresas privadas”. En este sentido, recordó que “privatizaron el servicio de limpieza viaria y recogida de basura para 20 años, la explotación del pabellón e instalaciones deportivas para 17, así como el mantenimiento de colegios públicos, parques y jardines, entre otros”.

Por ello, anunció que los socialistas desprivatizarán “todos los servicios municipales posibles, para que sea la empresa pública Eserca la que los preste, favoreciendo el empleo local, creando una bolsa de trabajo transparente, donde todos tengan las mismas oportunidades, y un catálogo de proveedores de los comercios y empresas de Catarroja, para que participen en los suministros, obras y servicios”.

Transparencia y participación

Gradolí resaltó asimismo la necesidad de implantar la transparencia en la gestión económica, política y administrativa en el Ayuntamiento, con la realización de una auditoría externa cuyos resultados se expongan a la población, así como la participación vecinal en todas las decisiones importantes, incluida la elaboración del presupuesto municipal.

Para ello, ha anunciado la creación de un Consejo de Participación Ciudadana, porque “el gobierno municipal está para atender las auténticas necesidades de los vecinos y para hacerlo de acuerdo con ellos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí