El PSPV retira su petición de reprobar a Rus tras “haberlo hecho ya los ciudadanos en las urnas”

0
162

 

Diputacion. Pleno extraordinario

Cuatro minutos ha durado el pleno extraordinario de la Diputación de Valencia, solicitado ex profeso por los socialistas, tras retirar el PSPV su petición de reprobar al presidente de la corporación, Alfonso Rus, al considerar que esa reprobación “ya la ha hecho la ciudadanía” en las elecciones municipales, y no tiene “demasiado sentido” hacerla en el pleno.

El pleno extraordinario ha sido solicitado con el fin de que se celebrara antes de las elecciones, tras conocerse las grabaciones sobre el presunto cobro de comisiones en la Diputación y la decisión del PP de suspender cautelarmente de militancia a Rus.

El presidente en funciones de la Diputación, Juan José Medina, en quien Rus ha delegado la presidencia hasta el 3 de julio, ha pedido disculpas por no haber convocado antes el pleno, y ha coincido con el PSPV en que las urnas “han hablado y lo que toca es continuar adelante” y llevar a cabo “una transición tranquila”.

La diputada de Esquerra Unida, Rosa Pérez, ha afirmado que esta petición de reprobación, que el PSPV presentó “a raíz de la denuncia de EU” sobre las irregularidades en la empresa de la Diputación Imelsa, llega “muy tarde” y que había motivos “antes” para hacerla, y ha confesado que se ha sentido “muy sola” en su labor de oposición.

El portavoz de Compromís, Emili Altur, ha afirmado antes del pleno que esta moción llega “a destiempo”, porque las urnas han “reprobado” a Rus en su pueblo, Xàtiva, en la provincia de Valencia en y toda la Comunitat Valenciana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here