El PSPV responsabiliza al PP de la escasa afluencia a las asambleas de presupuestos participativos

6 lecturas

Las asambleas de presupuestos participativos celebradas las últimas semanas de junio han arrojado un triste balance de participación ciudadana, según han indicado fuentes del PSPV, empeorando incluso la asistencia de las asambleas de los presupuestos participativos del año pasado a pesar de que hay una junta de barrio más, la de Bovalar.
En opinión del grupo socialista la experiencia de las asambleas -una iniciativa que el PSPV-PSOE "apoyó y celebró"- está siendo "decepcionante", ha responsabilizado al PP de este "nuevo fracaso" y le ha instado a "ser coherente con la promoción de la participación ciudadana de la que alardea".

Según el PSPV-PSOE, para el PP la participación se reduce a "la intervención de los ciudadanos en un porcentaje de los presupuestos municipales" y echa en falta campañas informativas solventes, en cantidad y calidad, que "incentiven a los ciudadanos a tomar parte de forma activa en el desarrollo de nuestro municipio".

Por otro lado, el grupo socialista se ha mostrado partidario de agilizar, en la medida de lo posible, todos los trámites y decisiones para que las obras que priorizan los paterneros se inicien cuanto antes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí