El PSPV responde a Compromís que renuncie a su asesor antes de criticar un pacto “que ellos mismos firmaron”

9 lecturas

El secretario general de la Agrupación Socialista de Quart de Poblet, Rosendo Castellote, ha denunciado "la hipocresía del edil de Compromís, Xavier Torres, que exige para apoyar el presupuesto de 2013 la retirada del sueldo de un concejal que sí trabaja por Quart de Poblet, Ismael Valiente, mientras oculta sistemáticamente que su partido dispone de un asesor a tiempo completo en el Ayuntamiento, con un salario de 29.312, 29 euros".
Castellote ha respondido así a la propuesta de Compromís de ofrecerse a suscribir un pacto de gobernabilidad con el PSPV lo que queda de legislatura siempre y cuando se retire el sueldo que cobra el concejal no adscrito y ex de EU Ismael Valiente.

El secretario general de los socialistas ha recordado que, a principio de legislatura, todas las formaciones políticas con representación en la corporación municipal suscribieron un pacto de organización interna en el Ayuntamiento, por el cual se establecía que habría tres liberados en el equipo de Gobierno (Valiente sería el tercero) y que Compromís, con sólo un edil y sin responsabilidad en la gestión municipal, tendría un asesor, al igual que el grupo municipal socialista, con diez ediles, y EU, con uno. El Partido Popular, como principal fuerza de la oposición, dispondría de un asesor y un administrativo a tiempo parcial.

"Ni el señor Torres ni la portavoz del PP, Amparo Mora, tienen palabra ni vergüenza porque los dos aprobaron el salario que le corresponde a Ismael Valiente y también a ellos mismos y a sus asesores, y ahora intentan sacar tajada de una caza de brujas repugnante", ha explicado.

Castellote ha lamentado que tanto Torres como Mora critiquen “día sí día también” un pacto que ellos mismos firmaron y ha señalado que, desde la Agrupación Socialista, entienden que ese pacto debe discutirse en todos sus aspectos, “incluidos los que benefician a Compromís y PP. ¿Por qué de esa parte no hablan nunca?", se pregunta.

Así, ha instado a Torres "a ser honesto y contar todo, no sólo lo que le interesa" y a que "renuncie desde ya a su asesor que, por cierto, no es de Quart de Poblet, lo cual demuestra hasta qué punto le interesa al edil de Compromís promover la creación de empleo en el municipio".

Por último, reitera que el pacto suscrito entre el grupo municipal socialista e Ismael Valiente tiene como fin exclusivo "garantizar que se mantengan las políticas de izquierdas y sociales en Quart de Poblet porque eso es lo que pidieron los vecinos y con su voto”

Así, ha destacado que ese acuerdo ha permitido que, para 2013, se hayan destinado 350.000 euros a un plan de empleo para los jóvenes, 150.000 euros al plan de empleo social, 153.000 euros a las becas de estudio, 80.000 euros a ayudas de emergencia social y alimentos y, en definitiva, más de cuatro millones de euros para crear puestos de trabajo y apoyar a las familias.

Asimismo, ha señalado que "Xavier Torres tuvo la opción de asumir responsabilidades en la gestión y trabajar directamente por los vecinos de Quart de Poblet, y la rechazó porque es mucho más fácil limitarse a criticar que arrimar el hombro”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí