El PSPV respeta la sentencia del TSJ sobre la Tamer pero insiste en calificar la medida de “desafortunada”

4 lecturas

El PSPV-PSOE de l'Horta Nord ha mostrado su respeto a la sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana que avala la manera en la que se pasó a cobrar la tasa Tamer en el recibo del agua de los hogares del área metropolitana y rechaza así los más de 50.000 recursos presentados por afectados.

Sin embargo, los socialistas siguen considerando “injusta y desproporcionada” la subida de esta tasa (alrededor del 200%) y ha recordado que siempre se ha opuesto a “repercutir sobre los usuarios la mala gestión realizada por el PP en la entidad metropolitana” y ha recordado que el TSJCV ha declarado legal la inclusión en el recibo del agua el cobro de la Tamer pero no se ha pronunciado sobre su incremento. Los socialistas siguen pensando que se trata de una “decisión política desacertada”.

Para el PSPV resulta “injusto cargar los sobrecostes de las plantas y los desaciertos de la gestión del PP en el recibo del agua de los usuarios”, sobretodo, porque “la pobreza energética es una realidad para miles de hogares en el área metropolitana” en estos tiempos en los que “ha crecido el número de familias que no dispone de recursos suficientes para afrontar el pago de los suministros de sus hogares”.

El agua es un bien básico y debería quedar fuera del cobro de la tasa Tamer. El impago de la factura del agua tiene consecuencias nefastas para la economía de miles de familias. El TSJCV ha dicho hoy que es legal cobrar la tasa en el recibo del agua, pero los socialistas ni nos alegramos ni queremos celebrarlo. Con independencia de su legalidad, valoramos negativamente la conveniencia política de continuar gravando el recibo del agua”, han insistido en un comunicado.

Por ello, solicitan al PP que rectifique y arbitre “fórmulas distintas para el cobro de la tasa Tamer”. En ese sentido, el PSPV ha señalado que tiene “el compromiso de suprimir los consorcios metropolitanos y restituir el Consell Metropolità de l'Horta tras las próximas elecciones autonómicas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí