El PSPV reprocha a Agustí su “despreocupación” ante el encierro de la Plataforma de Parados

1
37

El secretario general del PSPV-PSOE de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha manifestado su inquietud por la “absoluta despreocupación” que, a su juicio, el alcalde, Lorenzo Agustí, está mostrando hacia la Plataforma de Parados de Paterna cuando se cumple una semana de su encierro.
Sagredo considera “inadmisible y de cobardes” que, desde que la Plataforma inició su encierro, el alcalde no haya hecho ningún intento por reunirse con ellos para llegar a algún tipo de acuerdo y hayan tenido que ser los parados los que, esta mañana y a través de una “improvisada conversación de pasillo”, se hayan acercado a Agustí para conocer su postura e intenciones respecto a su protesta.

Según Sagredo, después de siete días encerrados en el hemiciclo y ante la ausencia de una reunión formal, los parados han tenido que recurrir al ‘abordaje’ del alcalde por los pasillos del Ayuntamiento. “La conclusión de su imprevista conversación es que Lorenzo desconoce el contenido del convenio y, por ello, remite de nuevo a los parados a que presenten alegaciones al mismo para que, paradójicamente, sus técnicos las puedan tener en cuenta”, informa Sagredo.

Sin embargo, el dirigente socialista no considera que la solución del conflicto pase por presentar alegaciones y considera incongruente que Agustí las vaya a tener en cuenta ahora “cuando en su día, en lugar de retirar la propuesta de convenio y volver a presentarla con las reivindicaciones de los parados como le proponíamos, decidió aprobar, aunque en solitario, su exposición pública”.

Ante esta ‘parálisis’ de Agustí, Sagredo le exige que acabe con esta situación ya y destaca que “la solución pasa por sentarse a hablar simplemente”. “Le pedimos que piense en las familias de estas personas, las cuales no han podido disfrutar de estos días festivos, algo que él sí ha hecho”, destaca el secretario del PSPV-PSOE de Paterna.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here