El PSPV renueva el 63% de los candidatos en los municipios de menos de 20.000 habitantes

8 lecturas

El Comité Provincial del PSPV ya ha dado el visto bueno a la mayoría de los candidatos del partido en 22 de los 29 municipios de la comarca de l’Horta con menos de 20.000 habitantes. De ellos, catorce son candidatos por primera vez, es decir, el 63% de los candidatos.
De los 29 municipios con menos de 20.000 habitantes, aún quedan siete por remitir el acta de las asambleas locales al Comité Provincial quien, después de la reunión en la que ha aprobado las candidaturas presentadas ha delegado esta misión para las candidaturas que faltan al Comité de Listas que las irá aprobando conforme vayan llegando ya que en ninguno de esos municipios el PSPV espera tener ningún problema.

En concreto, las localidades en las que las agrupaciones socialistas aún no han celebrado la asamblea o aún no han remitido el acta son Albuixech, Almàssera, Bonrepòs i Mirambell, Llocnou de la Corona, Rafelbunyol, Tavernes Blanques y Vinalesa. De estos, algunas agrupaciones ya han confirmados sus candidatos.

Así, el alcalde de Bonrepòs, Jesús Raga, será el cabeza de lista del PSPV mientras que en Almàssera, según la web local del partido, lo será Carmen Tomás, ambos candidatos por primera vez. Desde el PSPV de Rafelbunyol también han confirmado que Francesc Fontelles volverá a ser el candidato socialista a la Alcaldía.

Catorce caras nuevas en 22 propuestas

De las 22 propuestas aprobadas, sólo ocho candidatos repiten respecto a las elecciones de 2007, entre ellos, los alcaldes de Albal, Ramón Marí, Picassent, Conxa García, Godella, Salvador Soler, Benetússer, Eva Sanz, y Picanya, Josep Almenar, que se enfrenta así a sus octavas elecciones como candidato socialista.

Los otros tres candidatos que repiten son Amparo Sampedro en Rocafort, Carlos Garcés en Albalat dels Sorells y Manuel García Algarra en Massalfassar.

Por su parte, los catorce que se estrenan como candidatos socialistas de Alcàsser (Jaume Martínez), Alfara del Patriarca (Llorenç Rodado), Beniparrell (Agustín Verdejo), El Puig (Luisa Salvador), Emperador (Javier Hernández), Foios (Vicente Rausell), La Pobla de Farnals (Narciso González), Massamagrell (Paco Gómez), Massanassa (Vicente Porcar), Meliana (Mario Mollá), Museros (Cristina Civera), Puçol (José Vicente Martí), Sedaví (José Francisco Cabanes) y Silla (Vicente Zaragozá).

Los grandes, ratificados

Por otra parte, el Comité Provincial también ha ratificado las candidaturas en los catorce municipios de más de 20.000 habitantes aunque su aprobación definitiva, al tratarse de pueblos más grandes, corresponde al Comité Nacional.

En los catorce municipios, sólo repiten cinco de los candidatos de 2007, cuatro de los cuales son alcaldes. Se trata de Empar Navarro en Aldaia, Emili Muñoz en Alfafar, Josep Soriano en Xirivella y Carmen Martínez en Quart de Poblet. La única que repite como candidata estando en la oposición es Conxa Andrés que volverá a presentarse a las Elecciones Municipales en Moncada.

Los municipios en los que el PSPV ha apostado por caras nuevas son aquellos en los que los socialistas están en la oposición con la excepción de Burjassot, donde el alcalde, José Luis Andrés Chavarrías ha decidido retirarse cediendo su puesto como candidato a Rafa García, y Alaquàs, donde la candidata será Elvira García que accedió a la Alcaldía tras la renuncia de Jorge Alarte con quien el PSPV ganó las elecciones en 2007.

Así, se presentarán por primera vez al juicio de las urnas Andrés Campos en Torrent, Lorena Benlloch en Paterna, Joaquín Moreno en Paiporta, Carlos Fernández Bielsa en Mislata, Juan Carlos Santiago, en Manises, Alberto Gradolí en Catarroja y Miguel Chavarría en Alboraya.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí