El PSPV registra un abrumador incremento de las personas que cobran la ley de Dependencia en marzo

2 lecturas

Los datos del Observatorio de la Dependencia que elaboran el PSPV de la provincia de Valencia con la información del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia (SAAD) indican que en el mes de marzo han cobrado en l’Horta la prestación 1.448 personas dependientes más respecto a febrero, mientras que en los meses anteriores la diferencia no superaba las 43 personas.
Según la secretaria de Bienestar Social del PSPV de la provincia de Valencia, Teresa Prieto, estas cifras, demuestran que el president de la Generalitat, Francisco Camps, “pretende comprar el voto de los dependientes tras haberlos ignorado durante toda la legislatura”. En este sentido, la responsable socialista aclara que el número de dictamines y resoluciones emitidas ha sido el habitual de meses anteriores, por lo que denuncia que “las personas que han comenzado a cobrar este mes podían haberlo hecho desde hace meses, pero la Conselleria ha guardado en un cajón los expedientes y se ha ahorrado el dinero, para esperar a las elecciones”. En su opinión, “Camps solo piensa en la dependencia como un instrumento de chantaje electoral” y asegura que “no podrá manipular a los dependientes ni a sus familias”.

“A la cola”

Teresa Prieto manifiesta su satisfacción por las personas que han empezado a cobrar su prestación y exige a Camps que comience a pagar inmediatamente a los 4.603 dependientes de la comarca que ya están dictaminados y continúan esperando.

En ese sentido, la secretaria de Bienestar Social de los socialistas de la provincia de Valencia ha denunciado que “la aplicación de la ley de la Dependencia en la Comunitat Valenciana está tan retrasada que, incluso con el avance realizado en el mes de marzo, continuamos siendo la segunda autonomía por la cola en personas beneficiarias de la ley y así, por ejemplo, la Comunidad de Castilla y León, con un población algo menor que la de la provincia de Valencia, cuenta con 6.000 personas más cobrando las ayudas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí