El PSPV recuperará la Alcaldía en Lloc Nou después de cederla al PP en 2008

8 lecturas

Lloc Nou volverá a cambiar de equipo de Gobierno por segunda vez en la misma legislatura. Tras presentar el viernes pasado una moción de censura, el próximo día 14 de julio, a las 12.00 horas, un pleno extraordinario servirá para que el PSPV y su portavoz, José Soriano, recuperen la Alcaldía que, en 2008 y por voluntad propia, cedieron al PP encabezado por Manuel Gimeno.
Con apenas 102 habitantes, el pleno municipal cuenta con cinco concejales. Tras las elecciones de 2007, el PSPV consiguió la mayoría absoluta con tres ediles frente a los dos del PP por una diferencia de tan sólo tres votos. Los socialistas gobernaron con Soriano como alcalde durante poco más de un año ya que, en 2008, el alcalde decidió renunciar al cargo por motivos personales y las obligaciones laborales de sus dos compañeras obligaron a ceder la vara de mando al PP en una decisión poco habitual.

Sin embargo, según declara Soriano, Gimeno “no ha sabido aprovechar la oportunidad de oro” que le brindó el PSPV y, a su juicio, no ha tenido “una buena actitud” desde el sillón presidencial a pesar de “tener todas las ventajas” para desarrollar un buen trabajo, según el hasta ahora portavoz del grupo socialistas.

El descontento con la gestión del PP y la superación de los problemas personales que le obligaron a dejar el cargo han propiciado que Soriano, junto a la otra edil del PSPV y a la concejal no adscrita (que abandonó el grupo socialista después de que se cediera la Alcaldía a Gimeno), presente una moción de censura que le devolverá la Alcaldía democráticamente conseguida en las pasadas elecciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí