El PSPV recuerda que las consignaciones a los partidos políticos "se pagan" porque están en los Presupuestos de 2010 y 2011

6 lecturas

Tras la negativa de UPPA a cobrar las asignaciones municipales de 2010 y 2011 y las críticas al alcalde , el PSPV ha aclarado que los pagos están aprobados en los presupuestos de 2010 y 2011 tras una fuerte rebaja acordada por todos los grupos y recordó a UPPA que Mamen Peris, entonces portavoz del PP, apoyó y defendió la medida que "ahora denosta conociendo perfectamente la situación económica del Ayuntamiento".
En declaraciones a Hortanoticias, la portavoz municipal Ana Bru, explicó que “esas partidas están consignadas en los Presupuestos municipales de 2010 y 2011 por lo que hay pagarlas. Si ahora UPPA decide renunciar a los dos mil euros que le corresponden está en su derecho pero no puede decidir sobre el resto”.

El alcalde y secretario general del PSOE de Alboraia, Miguel Chavarria, explicó que “siempre ha defendido que los grupos políticos deben financiarse de manera transparente y esa manera es a través de los presupuestos y no a base de posibles donaciones. Puede ser que Peris pueda permitirse crear un partido propio y financiarlo ella misma con sus recursos, pero ese no es el caso del partido socialista y del grupo socialista compuesto por afiliados que viven de su trabajo y no de rentas".

“Tal vez lo que le molesta a la señora Peris es que su antiguo partido, ahora en la oposición y causante del descalabro económico del Ayuntamiento, cobre la mayor parte de la partida por tener entonces la gran mayoría de concejales. Esa circunstancia no debe ni puede condenar al resto de grupos a no poder hacer frente a sus compromisos con sus proveedores”, según explicó Chavarria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí