El PSPV recuerda que la Generalitat no ha invertido “ni un euro” en la Sanidad de Catarroja durante 2010

2 lecturas

Los socialistas de Catarroja han lamentado que la alcaldesa del municipio, Soledad Ramón, “sólo se acuerde que existen ciudadanos y problemas endémicos a escasos meses de las elecciones”. Con ello han querido recordar al equipo de Gobierno (PP-UV) que la Generalitat no ha destinado “ni un euro” en la sanidad de Catarroja durante 2010 y “pasa de ella” desde hace años.
El PSPV ha hecho así referencia a la reunión mantenida hace unos días entre el Ayuntamiento y la Conselleria de Sanidad en la que el Gobierno local le planteó a la Generalitat la necesidad de ampliar los horarios en la atención de diferentes especialidades para acortar la lista de espera y la incorporación de más matronas en el centro de salud.

“Desde el PSPV venimos informando que la Generalitat Valenciana pasa de Catarroja y, concretamente, de la sanidad pública, desde hace años y la prueba más contundente son los presupuestos que todos los años aprueba el PP y que maltratan a Catarroja”, han recordado desde el partido de la oposición que ha puesto de manifiesto que, de los más de 6 millones presupuestados por Sanidad para la comarca de l’Horta, ni un euro tenía como destino Catarroja.

Así, lamentan que “una vez más el pueblo se queda sin partida presupuestaria para empezar el necesario centro de especialidades, sin un euro para la reforma y modernización del actual centro de salud que tiene cerca de 30 años y en el olvido el necesario centro de salud para Barraques”.

Además, han recordado que el PP ha votado “contra todas y cada una de las propuestas socialistas tendentes a reclamar mejoras e inversiones en materia sanitaria”. Para el PSPV, “es vergonzoso y lamentable que Catarroja esté a la cola en los presupuestos de la Generalitat año tras año y que no tengan la decencia ni de disponer una partida para dar respuesta a las necesidades del pueblo en materia sanitaria”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí