El PSPV recuerda a Ramón que el problema de accesibilidad de la estación lleva años sobre la mesa

6 lecturas

Los socialistas de Catarroja esperan que el delegado del Consell en Valencia pueda solucionar el problema de accesibilidad que existe en la estación de Catarroja. Para el portavoz socialista Alberto Gradolí, “más vale tarde que nunca” aunque ha lamentado que la alcaldesa “se acuerde de la accesibilidad de la Estación de Catarroja una vez cada dos o tres años y para salir en alguna foto”.
En mayo del 2007 numerosos vecinos de Catarorja presentaron firmas en el Ayuntamiento y en Fomento pidiendo, precisamente, el ascensor en la estación de Renfe. Los vecinos solicitaron por escrito al equipo de Gobierno de entonces, formado por el PP y UV, que intercediera ante Fomento “y en aquel momento ni se molestaron en contestar”.

Los socialistas señalan que fue su partido, desde el Gobierno central, el que invirtió en la estación casi medio millón de euros. Sin embargo, no se instaló el ascensor aunque el proyecto ya está hecho y pagado, por lo que, desde el PSPV reclaman su instalación tanto al Gobierno central como al Ayuntamiento.

“En septiembre de 2010 los socialistas de Catarroja nos dirigimos a Claudio Alba, Director de Servicios al Cliente de Adif, para exigirle una solución al problema de accesibilidad de la estación de RENFE y concertamos una entrevista con el gerente de Valencia y Murcia a través del anterior Director de Accesibilidad, Innovación y Sostenibilidad, Francesc Romeu, para reclamar que se instalara bien un ascensor o bien un sistema de salvaescaleras y, mientras tanto, nuestra alcaldesa se dedicó a mandar misivas semanales, y a recoger firmas”, explican los socialistas.

Desde el PSPV señalan que “en abril del año pasado, considerando que esta situación no podía demorarse más en el tiempo y siendo conscientes de que esta actuación no le corresponde realizarla al Ayuntamiento de Catarroja, se solicitó por escrito a la alcaldesa y después en el pleno que se dieran las órdenes oportunas para que se abriera un expediente para valorar el coste económico para instalar dos plataformas salvaescaleras para tramos rectos, uno en cada uno de los tramos de escaleras que hay en la estación”.

Asimismo, se pidió que se solicitaran los permisos necesarios para su instalación “con cargo al ahorro obtenido por la eliminación de las plazas del periodista y del concejal liberado independientemente de que más adelante pudiera el Ayuntamiento recuperar el dinero invertido pero, hasta ahora, la alcaldesa no ha hecho nada al respecto”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí