El PSPV recuerda a Ortí que lleva más meses gobernando con presupuesto prorrogado de lo que estuvo el gobierno anterior

3 lecturas

El grupo municipal del PSPV de Xirivella ha recordado al alcalde, Enrique Ortí, que lleva más meses en el poder en 2011 de lo que ellos estuvieron y que, por tanto, que el presupuesto esté prorrogado “es ya responsabilidad suya” por lo que ha pedido “que se deje de excusas”.
Los socialistas se han referido así a la modificación de crédito aprobada con los votos del PP para ajustar el presupuesto de 2010 a las circunstancias de 2011 y del que el equipo de Gobierno acusó a la mala gestión de los socialistas.

“Han tenido que pasar cinco meses para que el gobierno del PP de Xirivella llevara una modificación de créditos que permita ajustar, de momento, el presupuesto prorrogado. Cuando el Partido Popular llega al gobierno el presupuesto vigente es el prorrogado del 2010, con lo que cabía hacer dos cosas: o aprobar un nuevo presupuesto o ajustar el actual. Algunos ayuntamientos de la comarca optaron por la primera opción y en el mes de julio aprobaron el presupuesto 2011, otros como el de Xirivella decidieron seguir con el que había, decisión que implicaba necesariamente tener que ajustarlo para cubrir las necesidades del presente año”, explican desde las filas socialistas.

Así, el PSPV considera que “el PP tiene que dejar de poner excusas, lleva ya casi medio año gestionando el presupuesto y esa es ya su responsabilidad. El PSPV lo gestionó cinco meses escasos y si hubiera ganado las elecciones hubiera aprobado el presupuesto. Ha sido el Partido Popular el que ha decidido seguir con el prorrogado y por tanto no tiene más remedio que hacer modificaciones. Es hora de que empiecen a asumir las consecuencias de lo que ellos mismos deciden y dejen de buscar excusas para todo”.

“Estamos acabando noviembre, tienen mayoría absoluta, no dependen de nadie para poder aprobar los asuntos, y en lugar de presentar el anteproyecto del presupuesto 2012 no hacen más que llorar por las esquinas. Lo único que está demostrando el alcalde es su incapacidad como gobernante”, asegura el portavoz socialista, Josep Soriano.

Por otra parte, el PSPV ha criticado que el PP rechazara una moción para crear un Consejo de Medios de Comunicación Municipales a propuesta de la oposición porque considera que “la forma en la que se están dando las noticias en la web es claramente tendenciosa”.

“También los once votos del partido popular impidieron que se debatiera una moción donde la oposición pide que los plenos vuelvan a las 20.00 horas y se deje de perjudicar a los concejales que tienen abandonar sus trabajos”, lamentaron.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí