El PSPV reconoce que la actual ubicación del CIS no es la más idónea pero insiste en que es responsabilidad de Barberá

1 lecturas

El secretario del Área Metropolitana de los Socialistas Valencianos, Josep Soriano, ha reconocido que la actual ubicación en la que está previsto ubicar el Centro de Inserción Social (CIS) en Valencia, en el límite con los municipios de Picanya y Paiporta, “no es la más idónea” pero ha insistido en que es responsabilidad de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, a la que ha pedido que “consensúe con el Ministerio una mejor ubicación”.
Así, ha mostrado su apoyo al alcalde de Picanya, Josep Almenar, y al grupo socialista de Paiporta, en las iniciativas que están llevando a cabo, y ha asegurado que desde el PSPV-PSOE “se oponen a la ubicación del Centro de Inserción Social (CIS) en la partida de Safranar, en el término municipal de Valencia”.

Soriano ha argumentado que estos terrenos “no son los más idóneos para esta instalación por varios motivos pero, fundamentalmente, porque están alejados de la ciudad, porque son terrenos de huerta y porque son limítrofes con los municipios de Picanya y Paiporta”.

El dirigente socialista y alcalde de Xirivella ha recordado que ya en 2009 el Ministerio del Interior desestimó la propuesta de instalación del CIS en término de Paiporta que contaba con la oposición de ambos ayuntamientos. Por tanto “este centro no sería objeto ahora de polémica si hubiera existido una respuesta negativa por parte del Ayuntamiento de Valencia cuando tocaba”.

“Está claro que el equipo de Gobierno de Rita Barberà no tiene reparos en aceptar la propuesta para obtener réditos económicos y políticos a cuesta de que sean otros municipios los que se vean perjudicados”, ha lamentado. Soriano ha remarcado que “la alcaldesa de Valencia está obsesionada en construir muros de hormigón y que aquí ha visto una oportunidad de oro para urbanizar toda la zona del Safranar, como se refleja en el PGOU, sin tener en cuenta que es una de las pocas zonas de huerta que quedan en la comarca”.

Por eso, ha anunciado que los socialistas valencianos presentarán una moción en todos los municipios de l’Horta Sud para mostrar el rechazo a la construcción del CIS en la citada zona y para instar al Ministerio del Interior y al Ayuntamiento de Valencia a buscar una nueva ubicación consensuada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí