PSPV y Compromís recogen las propuestas de la Plataforma de Desempleados y piden rebajas fiscales y políticas de empleo

4 lecturas

El pleno debatirá las mociones de PSPV y Compromís.
El pleno debatirá las mociones de PSPV y Compromís.

Los grupos municipales del PSPV y de Compromís en el Ayuntamiento de Torrent han presentado sendas mociones en las que recogen las peticiones de la recientemente creada Plataforma de Desempleados del municipio como importantes rebajas fiscales para desempleados así como de los precios de los servicios públicos además de políticas de creación de empleo.

Desde el grupo municipal socialista esperan que su propuesta reciba el apoyo del resto de grupos políticos para poder ayudar a los 11.045 parados que existen actualmente en Torrent.

Entre las políticas para la creación de empleo, los socialistas, recogiendo las propuestas de la plataforma, proponen la implantación de ayudas a desocupados y emprendedores, así como el fomento e impulso de la puesta en marcha de cooperativas de consumo y trabajo asociado, además de la cesión de terrenos municipales para la puesta en marcha de huertos para el autoconsumo y/o venta.

“Del mismo modo, es necesario facilitar a los ciudadanos que buscan trabajo o intentan impulsar el suyo, el acceso a material de oficina y servicios de papelería”, señalan desde el grupo del PSPV.

Abrir las instituciones y fomentar la participación ciudadana

Abrir las instituciones y fomentar la participación ciudadana es otra de las reivindicaciones de esta plataforma pues los ciudadanos reclaman estar presentes y representados en todos los consejos de o sobre empleo.

En la moción presentada, los socialistas de Torrent también solicitan que el resto de medidas propuestas por la plataforma de ciudadanos, muchas de ellas exceden el ámbito municipal, sean trasladadas al resto de administraciones.

Según el portavoz socialista, Andrés Campos, “los gobiernos, también los locales, deben tomar medidas ante unas cifras de paro que ponen en evidencia el fracaso de la actual política socio-económica, además de precipitarnos hacia una sociedad sin apenas clase media, con unas grandes capas sociales pobres y marginadas, y unos pocos ricos que disfrutan de la riqueza del país. No olvidemos que según la Unión Europea, España es el país donde más ha crecido la  brecha social y la diferencia salarial entre ricos y pobres”.

Recursos para la Plataforma

El grupo municipal de Compromís también ha recogido en su moción propuestas como la rebaja fiscal a familias que no superen la media del salario mínimo interprofesional así como la rebaja de un 90% en el IBI de 2015.

Asimismo, Compromís incluye en su moción algunas de las medidas prioritarias demandadas por los parados de Torrent como son la necesidad de contar con un local municipal para desarrollar de manera digna sus actividades, dado que actualmente el volumen de asistentes desborda la reducida capacidad de la aula del Centre Sant Marc cedida provisionalmente a tal efecto. También es prioritaria, para la Plataforma, la necesidad de elaborar un Protocolo Municipal que regule los cortes de suministro de agua potable, para evitar que estas situaciones afecten a todas a aquellas familias y personas identificadas en riesgo de exclusión social por parte de los técnicos municipales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí