El PSPV reclama a Generalitat y Diputación los casi 2 millones que deben al Consistorio

2 lecturas

El grupo municipal del PSPV en el Ayuntamiento de Burjassot ha presentado una moción para que se debata en la próxima sesión plenaria para instar a la Generalitat y a la Diputación de Valencia a que abonen los cerca de 2 millones de euros que deben al Consistorio antes del 31 de diciembre de este año.
Según argumentan los socialistas, la situación de asfixia económica a la que están siendo sometidos los ayuntamientos de la Comunitat Valenciana se deriva de la deuda adquirida por la Generalitat Valenciana y las diferentes diputaciones provinciales y se ha convertido en “algo insostenible” para los equipos de gobierno municipales “que han de mantener, no ya sólo los servicios públicos sujetos a subvenciones supramunicipales, sino a los gastos colaterales de personal, así como al resto de servicios locales y gasto corriente”.

En ese sentido, señalan los socialistas que la deuda tiene que ser asumida por las arcas municipales “con tal de poder seguir prestando dichos servicios a los ciudadanos de Burjassot”.

Así, la Generalitat Valenciana le debe a Burjassot 1.682.755, 12 euros a día de hoy mientras que la Diputación adeuda otros 287.828, 64 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí