El PSPV rechaza los resultados de la empresa pública ESERCA por no cumplir con los compromisos de inversión

11 lecturas

El PSPV de Catarroja se ha mostrado en contra de la gestión de la empresa pública ESERCA. Para los socialistas, la gestión es “nefasta y vergonzosa” y apuntan que “parece que el principal interés de mantener la empresa es para pagarle un sueldo como gerente de más de 35.000 euros anuales" a una persona vinculada al PP de Catarroja, según el PSPV.
Para el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Catarroja, Alberto Gradolí, es “inaceptable que a pesar de la crisis que estamos atravesando y de las penurias que muchos vecinos tienen que pasar para llegar a fin de mes, la alcaldesa consienta que solamente dos trabajadores de la empresa pública de Catarroja nos estén costando más de 105.000 euros anuales entre los sueldos y la seguridad social”.

En ese sentido, ha señalado que, a pesa de ello, la alcaldesa “se da por satisfecha con la ejecución del 33% de las inversiones presupuestadas, algo inconcebible, ya que con la ejecución de las inversiones podría haber contratado personal para poder llevarlas a cabo y de esta manera reducir el número de parados que hay en Catarroja”.

Además, el portavoz socialista, ha asegurado que los altos cargos de la empresa pública no informaron al Consejo de Administración de la gestión que han realizado y, “ante la falta de explicaciones por parte de la gerencia de la empresa y la incapacidad tanto de la alcaldesa como del resto de los miembros del equipo de Gobierno del PP para informar tanto del resultado como de la gestión, se produjo una situación totalmente inaceptable, ya que tuvo que intervenir un funcionario del Ayuntamiento no sabemos si en calidad de interventor del Ayuntamiento o en calidad de gerente para dar las cuentas pertinentes”.

El grupo socialista de Catarroja ha calificado estos hechos de “poco trasparentes e inaceptables” ya que “si la gerente de la empresa pública no da cuentas al Consejo de Administración y la alcaldesa tampoco es capaz de darlas, deberán explicar muy bien quien dirige la empresa”.

Según los datos que maneja el PSPV, la empresa pública de Catarroja en el presupuesto de 2011 tenía previstas unas inversiones de 300.000 euros de los que se han ejecutado 100.000. Y de lo invertido, según los socialistas, nada ha ido a las reposiciones en colegios públicos, partida que contaba con un presupuesto de 60.000 euros de los que no se ha ejecutado “ni un solo céntimo y en la partida correspondiente al Plan Barri Barraques, con un presupuesto de 100.000 euros, solamente se han ejecutado 18.000”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí