El PSPV rechaza el fin de la investigación del ‘caso Fernández’ y las conclusiones “impuestas” por el PP

7 lecturas

El grupo municipal socialista ha criticado que el equipo de Gobierno pretenda precipitar el final de la comisión de investigación en el ‘caso Fernández’ e imponer unas conclusiones elaboradas por los miembros del equipo de gobierno “de forma unilateral, sin propuesta, consenso ni aprobación por parte del partido mayoritario de la oposición”.
El PSPV, que en su día exigió la constitución de esta Comisión con el fin de llegar al fondo de “este turbio asunto y depurar responsabilidades, ha reiterado su desacuerdo tanto con la forma en que se creó este órgano como con sus resultados” y ha anunciado que se reserva “el derecho a emprender acciones legales para defender los intereses de la ciudadanía”.

El portavoz socialista, Francisco Borruey, considera “autoritaria y antidemocrática” la actitud de los populares y ha denunciado que el PP “oculta información relevante para esclarecer los hechos y dotar de credibilidad el trabajo hecho desde la Comisión”.

A su juicio, los populares “eluden responsabilidades, omiten documentación y redactan conclusiones que no aportan nada nuevo ni definitivo al caso”.

En este sentido, desde las filas socialistas han recordado que, a pesar de pedirlo en repetidas ocasiones, el PP “no ha facilitado los contratos ni las actas de constitución de las empresas relacionadas con Fernández”.

Asimismo, tampoco ha mostrado los justificantes originales de los trabajos efectuados por las citadas empresas “por no obrar, supuestamente, en manos de este Ayuntamiento lo cual constituye una irregularidad”.

De la misma manera, hay “una irregularidad manifiesta” en la que se ha incurrido repetidamente en el fraccionamiento de trabajos para eludir las fórmulas de contratación legales cuando se superan los 3.000 € de coste.

Por todo ello, Borruey ha exigido que no se ponga fin a la comisión de investigación y se facilite el trabajo riguroso de la misma con el objetivo de presentar unas conclusiones solventes, documentadas y que permitan depurar responsabilidades.

De no ser así, el portavoz socialista insiste que esta comisión “sólo habrá servido para probar las dotes interpretativas del PP y ofrecer “un espectáculo bochornoso, que no merece, al pueblo de Paterna”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí