El PSPV propone vigilancia continua, trabajo social preferente y un mediador entre las familias en conflicto que protagonizaron ayer un tiroteo en la calle Benisaet

23 lecturas

Con mucha preocupación están viviendo los vecinos de la calle Benisaet de Torrent los problemas generados entre dos familias vecinas, que han provocado ya dos altercados en el que se produjeron disparos: en diciembre pasado, se produjo el primero, y el pasado domingo 24 de mayo se ha producido el segundo. El PSPV propone la vigilancia continua, un trabajo social preferente y un mediador entre las familias en conflicto para evitar situaciones como ésta.
Numerosos vecinos denunciaron ayer que habían oído disparos poco antes de las 19:30 de la tarde. Al lugar de los hechos acudieron de inmediato diferentes dotaciones de la policía nacional, policía local y protección civil, así como una unidad móvil del SAMU.

También acudió de inmediato el portavoz socialista, José Veiga, quien se comprometió a presentar una moción al Pleno en la que se aportasen soluciones: vigilancia permanente, medidas sociales y la actuación de un mediador para que desaparezcan los conflictos entre las familias.

Según los socialistas, la calle Benisaet es una zona tradicionalmente tranquila de la ciudad en la que han surgido numerosos problemas en los últimos meses, generados por el enfrentamiento entre algunas familias.

Así en las últimas semanas, han sido numerosos los vecinos que han transmitido sus quejas sobre el deterioro de la convivencia, con actos incívicos y vandálicos, temores vecinales, falta de vigilancia y, como caso extremo, el segundo de los tiroteos citados.

El grupo socialista ya ha presentado una moción al pleno en la que propone que se mantenga una vigilancia permanente, que se controle la actitud cívica, que se actúe contra el absentismo escolar y que se desplace a la zona de manera permanente un profesional de la mediación social y familiar para tratar de ayudar a resolver los conflictos entre las familias y las relaciones entre los vecinos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí