El PSPV propone una reunión a tres bandas este viernes en Paterna para desencallar la aprobación de los presupuestos

3 lecturas

Los socialistas de Paterna, después de hacer público el viernes pasado el desencuentro con sus socios de gobierno y provocar una respuesta por parte de Compromís y Paterna Sí Puede, han dado ahora un paso ‘conciliador’ y han solicitado una reunión a tres bandas este viernes para poder llegar a un acuerdo para aprobar los presupuestos de 2018 “cuanto antes”, según los socialistas.

De momento, el portavoz de Paterna Sí Puede, Frederic Ferri, ya ha mostrado su predisposición a asistir a esta reunión “dispuestos a reconducir” la situación provocada por la negativa a de su grupo y el de Compromís a aprobar los presupuestos en la Junta de Gobierno pasada porque el Consejo Territorial de Participación Ciudadana, órgano consultivo, había pedido más tiempo para poder debatir las cuentas en las juntas de barrio.

Según justificaron el viernes los portavoces de ambos grupos, Ferri y Juanma Ramón, para ellos es importante la participación ciudadana y la transparencia y, por ello, querían atender la petición del Consejo Territorial. El PSPV, sin embargo, alegó la necesidad de empezar con los trámites cuanto antes para tener las cuentas aprobadas en septiembre “y que todo el mundo sepa lo que hay de cara al año que viene”.

Este “desencuentro” provocó una reacción en cadena con declaraciones en medios de comunicación que han hecho que Compromís, por boca de su portavoz, exija una explicación al alcalde, Juan Antonio Sagredo, “de sus reacciones y declaraciones” como la que recogió el diario Las Provincias donde el primer edil explicó que había pedido una excedencia en su trabajo para poder dedicarse a tiempo completo a la Alcaldía ya que “Compromís no está haciendo bien su trabajo”.

Antes de la reunión, Compromís va a celebrar una asamblea informativa para dar cuenta de los últimos acontecimientos. Aunque no ha dicho que no asistirán, Ramón ha declarado a Hortanoticias que esas explicaciones del alcalde son el primer requisito para sentarse a hablar de los presupuestos.

Según ha podido saber Hortanoticias, en la reunión del viernes, además de negociar los plazos para la aprobación de los presupuestos, se busca poner en común la celebración de las asambleas con militantes y afiliados de las tres formaciones donde estos puedan opinar sobre la continuidad o no del pacto de Gobierno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí