El PSPV propone que la Ciudad Deportiva se convierta en una ‘Masía’ para mantener la vinculación del Valencia CF con Paterna

0
14

Con el objetivo de que Paterna siga manteniendo una vinculación con el Valencia CF, el PSPV-PSOE de la localidad ha propuesto que el club construya en Paterna una escuela-residencia de fútbol, al estilo de La Masia del FC Barcelona, donde los niños puedan formarse en esta disciplina deportiva.
Para los socialistas, dicho centro formativo podría levantarse en los terrenos que actualmente ocupa la Ciudad Deportiva o en cualquier otro punto de Paterna que reúna las características idóneas. “Es importante conseguir que Paterna siga siendo, como hasta ahora, un lugar de referencia del valencianismo”, declaran desde el partido de la oposición.

“Sabemos que esta idea será del agrado del club y de toda la afición valencianista, puesto que supone potenciar la cantera del equipo. Y desde el PSPV queremos que esta ‘fábrica de fútbol’ tenga su ubicación en Paterna”, explican.

Aparte de esta propuesta, los socialistas también plantean como fórmulas de relación entre el municipio y el equipo ché, desde la firma de convenios con el club para la cesión de jugadores a equipos locales de Paterna hasta la celebración de partidos benéficos en colaboración con otras entidades.

“Nuestra primera opción es que la Ciudad Deportiva siga en Paterna. Pero de no ser posible, trabajaremos para que el nombre del Valencia CF y el de Paterna sigan unidos, y, quizás, esto pase por la construcción de una ‘Masia’ valencianista en nuestro pueblo”, indican.

A este respecto, el PSPV prevé reunirse con los dirigentes del club para exponerles detalladamente todas estas iniciativas con la voluntad de abrir canales de negociación y poder llegar a un acuerdo de unión con el municipio que satisfaga los intereses tanto de los paterneros como del Valencia CF.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here