El PSPV propone que el consistorio asuma los impuestos de los comercios afectados por el socavón de Músico Ibars

8 lecturas

El PSPV de Mislata se reunió el martes con los comerciantes del área afectada por el socavón que ha provocado la paralización de las obras del cuarto aparcamiento subterráneo. El líder de los socialistas, Carlos Fernández Bielsa, propuso que el presupuesto del 2009 asuman los impuestos de los comercios afectados por el socavón de Músico Ibars.
Fernández Bielsa se reunió el martes con los comerciantes, a los que invitó a «ser valientes» y manifestar en voz alta los grandes inconvenientes que les está generando la paralización del cuarto aparcamiento subterráneo de Mislata.

Según el secretario general socialista, Manuel Corredera está esperando “a que acabe el plazo de las obras para emprender acciones legales y entrar en litigios que se podrían prolongar años, con lo que la situación se agravaría de manera exponencial”.

Además, criticó que el equipo de gobierno no haya realizado un plan de actuación especial y extraordinario para solventar las dificultades de vecinos y comerciantes de la zona.

En la reunión, Fernández Bielsa presentó un paquete de cinco medidas de urgencia para “intentar solventar el gravísimo problema”, entre las que se encuentran la dotación de una partida presupuestaria para subvencionar de forma directa el importe de las tasas y cualquier impuesto municipal a los comercios afectados por las obras.

Algunos de estos comercios han visto mermados hasta en un 50% sus ingresos desde que se colocaron las vallas. También propuso la realización de una campaña publicitaria para “fomentar el pequeño comercio de la zona y minimizar el impacto del socavón”.

El PSPV trasladará “urgentemente” todas estas medidas al pleno municipal ya que se siente “respaldado por un amplio sector de comercios que están pasando un mal momento e incluso se están planteando cerrar”.

El secretario General de los socialistas de Mislata mantendrá en próximos días una amplia reunión con todos los comerciantes que tienen sus negocios desde la avenida Gregorio Gea hacia la V-30 puesto que el impacto del socavón “es mayor del que se pensaba en un primer momento”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí