El PSPV propone ofrecer en alquiler social las 150 viviendas que la Generalitat tiene vacías en Paterna

0
132

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha propuesto hoy al alcalde del municipio, Lorenzo Agustí, que utilice las más de 150 viviendas vacías que el antiguo Instituto Valenciano de la Vivienda, IVVSA, perteneciente a la Generalitat, tiene en la localidad para ofrecerlas en alquiler social a las familias más necesitadas.

Para ello, Sagredo ha planteado al alcalde que, en lugar de firmar un convenio con las entidades bancarias que se van a quedar los pisos de SUMPA de los edificios M16 y M18 de Los Molinos, suscriba un acuerdo con el Instituto Valenciano de la Vivienda para que le ceda gratuitamente el uso de todos y cada uno de las viviendas que tiene desocupados en el municipio para poder ofrecerlos a las familias desfavorecidas en régimen de alquiler social.

El dirigente socialista considera que, dada la complicada situación concursal en la que actualmente se encuentra inmersa SUMPA para ser liquidada y teniendo en cuenta sus graves problemas financieros, “es mejor la alternativa de utilizar la gran cantidad de pisos que el IVVSA tiene cerrados y desaprovechados”.

Asimismo, en la propuesta presentada, Sagredo también solicita que se transfiera a SUMPA los 500.000 euros que, en su día, adelantó esta sociedad municipal a Broseta Abogados por la redacción de los pliegos de las empresas mixtas.

Sagredo quiere que el socio privado de la empresa mixta Desarrollo Local de Paterna, que es quien debe pagar esos pliegos, ingrese a SUMPA ese medio millón de euros para que ésta pueda ir pagando sus deudas, sobre todo las que tiene con diferentes comunidades de vecinos de Paterna.

Asimismo, el dirigente socialista, también ha pedido en su propuesta que se dé cumplimiento a los acuerdos recogidos en la moción que presentaron los socialistas el mes pasado y que fue aprobada en el pleno por unanimidad para, desde el Ayuntamiento, estudiar la manera de abonar la deuda contraída por SUMPA con los edificios que posee en Paterna.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here