El PSPV propone invertir el segundo Plan E en una completa puesta a punto de los colegios y locales públicos

1 lecturas

El grupo municipal Socialista del Ayuntamiento de Torrent ha presentado una moción para hacer públicas sus propuestas de inversión a financiar con el nuevo Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local aprobado por el Gobierno de España para 2010. Con los 8, 3 millones de euros que le corresponden a Torrent, el PSPV propone constituir una brigada con desempleados del municipio que realicen una completa puesta a punto de todos los colegios y locales públicos de la localidad.
Con la nueva partida presupuestaria, se podrán financiar proyectos municipales de desarrollo sostenible relacionados con el medioambiente, la innovación económica y las iniciativas sociales, y los municipios podrán destinar un 20% a gasto corriente generado por la prestación de servicios educativos y sociales, principalmente la atención a personas en situación de dependencia. Las obras podrán estar en ejecución desde el 1 de enero de 2010.

En la moción socialista, se propone que se realice el alcantarillado y colectores del barrio del Pantano; la contratación, a través de empresas especializadas, de una importante brigada compuesta por pintores, fontaneros, albañiles ebanistas y peones, para llevar a cabo una puesta a punto integral de todos los colegios públicos de Torrent, locales ocupados por entidades de carácter social y del Centro Cultural San Marcos.

Asimismo, proponen la reforma de los locales de la Escuela de Adultos; la construcción de una escuela infantil municipal, aparte de las subvenciones que se puedan solicitar para tal fin; el mantenimiento integral del Centro Social de El Xenillet en cuestión de pintura, ebanistería, adecuación de los locales, reposición de todo el mobiliario necesario para su funcionamiento, ya sea en la parte institucional como en la social; la limpieza por brigadas procedentes de las oficinas de empleo de los márgenes y fondo del barranco en su mayor extensión posible y con especial atención a los tramos del casco urbano y la conjunción de cañadas y afluentes.

Entre la lista de propuestas se encuentra el refuerzo y mantenimiento de la pasarela desde la calle Liria al Colegio Público Juan XXIII, con ampliación de las zapatas y revisión del paso peatonal; el alumbrado de las calles Caja de Ahorros, Sanchis Almiñano, Lope de Rueda, Virgen del Puig y Marquesat y la conexión de aguas entre los barrios de Buenavista y las zonas de Calicanto y Monte Levante, con el fin de que pueda ser asumido el suministro por Aigües de l’Horta.

También el reemplazo y mejora de las redes de aguas potables que necesitan actuaciones rápidas por su deterioro; completar la red local de carriles bici y mejora o adecuación de los existentes, incluyendo señalización vertical y horizontal; la urbanización de las plazas Santa Lucía y Virgen de los Desamparados y la remodelación de las calles Valencia y Camí Reial, una vez que han sido recibidas como vías normalizadas de la ciudad, por parte de la Diputación de Valencia.

Con esta propuesta, el grupo socialista pretende que se realicen inversiones en la ciudad y se cree el máximo posible de empleo, objetivos prioritarios del nuevo Fondo.

Según explica el portavoz municipal socialista, José Veiga, la intención de esta propuesta es que Torrent “mejore y que haya empleo para los trabajadores torrentinos. Esta propuesta busca el diálogo con el Gobierno municipal porque siempre es mejor que los proyectos que se realicen cuenten con el acuerdo de todos los grupos políticos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí