El PSPV propone gastar el segundo Plan Zapatero en una residencia para mayores y un macrocentro educativo

8 lecturas

El PSPV-PSOE de Mislata ya ha manifestado sus deseos para el próximo año y ha pedido al alcalde del municipio, Manuel Corredera, que destine parte de los 5 millones de euros del segundo Plan Zapatero a la construcción de una residencia para mayores y un ‘macrocentro’ educativo con guardería, ludoteca y comedor escolar.
El secretario general de los socialistas mislateras, Carlos Fernández Bielsa, ha manifestado que el PSPV-PSOE de Mislata pedirá al Gobierno municipal que “no dilapide el fondo de inversión del Gobierno de España para tapar sus agujeros económicos y dedique los 5 millones de euros que el Plan Zapatero dejará en Mislata a proyectos que mejoren notablemente la calidad de vida de los ciudadanos”.

Entre ellos ha propuesto un macrocentro educativo con guardería, ludoteca y comedor escolar. Esta será la principal petición que el PSOE realizará en el pleno extraordinario que ha solicitado y que tendrá que ser convocado por el alcalde antes de que termine el año 2009. Este proyecto ha sido presupuestado por el PSPV en 1.836.000 euros y su ubicación está prevista en el PAI Polígono T.

Entre otros proyectos, también cuentan con la construcción de la primera fase de la residencia para la tercera edad en el PAI del Quint (1.361.000 euros), la reparación del colector de la calle Padre Llansol para acabar con el peligro de inundaciones y malos olores (265.000 euros), el acondicionamiento de un solar en la avenida de la Paz para instalaciones deportivas (394.000 euros), la instalación de una cubierta en las gradas de La Canaleta (310.000 euros) y la instalación de placas fotovoltaicas para captar energía solar (480.240 euros).

Fernández Bielsa asegura que “con los 5 millones de euros que el Gobierno de España del PSOE invertirá en Mislata en 2010 se podrán crear más de 300 puestos de trabajo y dotar a la ciudad de más servicios y, en definitiva, más bienestar para los ciudadanos”.

A pesar de su propuesta, los socialistas ‘sospechan’ que Corredera “preferirá invertir la mayor parte del fondo del Estado en tapar el caos económico generado por culpa de la pésima gestión del Gobierno municipal del PP”. Recuerdan que esta segunda parte del Plan E, de estímulo a la economía y el empleo, debe ir destinada especialmente a proyectos educativos, sanitarios, de tecnología o de energías renovables.

“Queremos que se invierta en proyectos que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos y que repercutan en puestos de trabajo y en dinamizar la economía del municipio, y no en tapar el despilfarro y el derroche del Partido Popular”, ha declarado Fernández Bielsa.

Los socialistas también pedirán en este pleno extrardinario la puesta en marcha de un Plan Integral de remodelación de calles, prolongado hasta el año 2014, para que el Ayuntamiento invierta en la reparación y reurbanización de algunas de las calles de Mislata, deterioradas desde hace muchos años, y a las que el Gobierno popular no ha prestado atención.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí