El PSPV propone al PP crear una mesa local por el empleo y una batería de medidas “concretas e inmediatas” para desempleados

3 lecturas

El PSPV de Xirivella propondrá en el pleno extraordinario sobre el empleo toda una serie de medidas concretas e inmediatas que tienen como objetivo convertir la atención y el apoyo a los desempleados y el fomento del empleo en la máxima prioridad municipal.
Para los socialistas, lograr este objetivo “debería constituirse una mesa por el empleo con la participación de todos los grupos políticos y otros actores sociales como sindicatos o asociaciones de vecinos”.

Ayuda a las familias más necesitadas, reforzamiento de los programas de formento de empleo y formación e incentivos para empresas, autónomos y emprendedores son las líneas principales de la propuesta que los socialistas plantearán al resto de grupos y a los ciudadanos en el próximo pleno.

Así por un lado prevén que una modificación en las ordenanzas municipales bonifique los pagos de IBI, basura y agua a las familias con todos sus miembros en el paro, así como descuentos para que sus hijos puedan participar en las ludotecas y escuelas deportivas municipales.

Apuestan también por un programa de contratación de desempleados y desempleadas mayores de 45 años para la realización de trabajos de interés social, así como otro destinado exclusivamente a mujeres. Las becas para jóvenes graduados será también uno de los ejes fundamentales en las políticas activas de empleo para jóvenes, que junto a una apuesta decidida por la formación con cursos para aprender un oficio, cursos para la obtención de carnets profesionales e incluso con ayudas a desempleados para la obtención del carnet de conducir .

Y finalmente, para los socialistas es fundamental apoyar a autónomos para que puedan comenzar su actividad y proponen subvencionar el 50% de las cuotas a la Seguridad Social el primer año, así como crear un vivero de empresas para apoyar a los emprendedores cuando más lo necesitan. Los socialistas proponen también, como estímulo para las empresas locales, los Premios por el Empleo en donde se reconozca la apuesta por la innovación y el desarrollo y la creación de empleo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí