El PSPV propone al miembro fundador de Al Tall Vicent Torrent como candidato a los premios Carta de Poblament

12 lecturas

La ejecutiva de la Agrupación Local del PSPV-PSOE de Torrent ha decidido proponer, mediante los cauces formales, a Vicent Torrent, miembro fundador del histórico grupo musical Al Tall, para que en este año 2013 sea reconocido con uno de los galardones del Premi Carta de Poblament de Torrent. Una petición que realiza con motivo del anuncio de la despedida del grupo valenciano después de 38 años de trayectoria.
“Los socialistas de Torrent consideramos que nuestra ciudad debe realizar un merecido homenaje a quien es uno de nuestros vecinos más destacados, y que ha encabezado una de las formaciones musicales más importantes de nuestra historia. Un grupo que, además, ha mantenido siempre una estrecha colaboración con Torrent. Esta relación llegó a su cenit en 2001 con la grabación en directo en el Auditori de nuestra ciudad, y en colaboración con la Banda Sinfónica Unió Musical de Torrent, del disco Al Tall 25 anys en directe”, explican desde la formación política.

Para los socialistas de Torrent, la ciudad “debe sumarse al homenaje a quienes han sido unos destacados altavoces del proceso de recuperación de la historia, autogobierno y lengua del pueblo valenciano, iniciada en el período de la Transición”.

“Junto a este legado, no debemos dejar de subrayar el inmenso trabajado realizado por Al Tall en la recuperación de nuestras raíces musicales. Esfuerzo que fraguó en la creación de la Fonoteca de Materials de la Generalitat Valenciana que el mismo Vicent Torrent impulsó de la mano de la Conselleria de Cultura, y que actualmente forma parte del Institut Valencià de la Música”, añaden.

Por todo ello, el PSPV hará llegar formalmente a través de los cauces establecidos, bien como colectivo o individualmente y dentro del plazo establecido de presentación de candidatos hasta el 30 de septiembre, para que este año se conceda el galardón a Vicent Torrent en la modalidad de Artes y letras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí