El PSPV presentará una Proposición no de Ley para “frenar el deterioro” del centro de especialidades de Aldaia

2
88

centro especialidades aldaia pspvEl diputado socialista y portavoz de Sanidad en Les Corts, Ignacio Subías, exigirá a la Generalitat que “frene el deterioro” del Centro de Especialidades de Aldaia. De esta manera, ha mantenido una reunión en la sede socialista con la concejal del PSPV-PSOE de esta localidad, Empar Folgado, y los delegados de UGT, Voro Sanz y Miguel Ángel García, para abordar la situación de abandono que padece este centro médico. En consecuencia, han decidido que el grupo socialista presentará en Les Corts una Proposición no de Ley para exigir a la Generalitat que tome medidas al respecto.

De hecho, tal como se ha puesto de manifiesto en la reunión, muchos pacientes que hasta ahora eran atendidos en Aldaia se están derivando hacia otros centros, como el Hospital de Manises, lo que está provocando que se encuentre prácticamente vacío. Esta situación está planteando muchas dudas sobre el futuro que le espera a este emblemático centro de Aldaia a medio plazo.

Por su parte, Folgado y los representantes sindicales han explicado los cambios que ha experimentado el Centro de Especialidades desde que, en 2009, pasara a depender del Hospital de Manises. Así, han puesto de manifiesto que “numerosos médicos especialistas han dejado de pasar consulta en Aldaia y gran cantidad de pacientes han sido derivados a otros centros”.

Además, todos han apuntado que “si el centro ubicado en Aldaia comenzara a funcionar a plena capacidad, es posible que se consiguieran reducir de forma considerable las listas de espera, tanto del Hospital de Manises como del de Mislata, beneficiando así de forma muy notable a los pacientes”.

Subías se ha comprometido a mantener “una lucha activa por la supervivencia y el futuro del Centro de Especialidades de Aldaia”. En primer lugar, presentará esta Proposición no de Ley en Les Corts, que se completará con diversas medidas que ya han comenzado a plantear y que se concretarán en los próximos meses.

2 Comentarios

  1. Desde que pasó el servicio público de sanidad, al negocio en manos privadas de esta área del hospital de Manises, esta ha sido la estrategia

    Muerte lenta del centro de especialidades de Aldaia.
    Asfixia controlada sin armar ruido ni “polseguera”, engaño permanente del los gobiernos del pp.
    Menosprecio de los/as aldaieros/as, ruina de servicios y atenciones, se mire por donde se mire.

    Carmen Jávega y sus acólitos, mirando a otro lado.
    El pueblo, y los que denuncian: “solo ven fantasmas, demagogias”… dicen estos buenos aprendices de fabras y cotinos.

    Hechos consumados, irreversibles, decretos, con nocturnidad y “verania”, es el pago a Aldaia, a sus votantes, a toda la ciudadanía.

  2. ¡¡¡Penitenciateee!!! Gritaba fuera de si la hagoguera pesimista ante la llegada del cambio de milenio y el Fin del Mundo.

    Su reencarnación Amparo Folgado, política profesional donde las halla, ya va diciendo esta cantinela de “El Centro de Especialidades de Aldaia se cierra” desde al menos 12 años.
    Y no ha llegado el cierre del mismo y los usuarios estamos contentos de que nos atiendan más pronto y, si hace falta, nos deriven al MODERNO Hospital de Manises, el cual ha desmasificado, junto al de Mislata, al OBSOLETO HOSPITAL GENERAL donde tardabas mucho más.
    Pero o entonces MANDABAN SUS AMIGUETES SOCIALISTAS o no necesitaba Amparo de sus atenciones o:

    ¿Seguirá teniendo Seguro medico privado?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here