El PSPV presentará mociones en todos los ayuntamientos del área metropolitana para que se revise a la baja la tasa Tamer

12 lecturas

SONY DSCEl PSPV presenta mañana las alegaciones contra la revisión de la tasa Tamer aprobada por el PP que, en su opinión, sólo beneficia a unos 40.000 abonados mientras sigue perjudicando a 600.000. Además, iniciará una campaña en toda el área metropolitana, con mociones en todos los municipios, para conseguir "una reducción en los tramos que afectan a la mayoría de los usuarios, es decir, los que menos basura generan y menos tienen" para "reequilibrar la situación con los que más generan y más tienen".

Este es uno de los acuerdos a los que se llegó el pasado martes en la reunión que, a iniciativa del PSPV-PSOE de la provincia de Valencia, se celebró en Blanquerías y que contó con la presencia de la mayoría de alcaldes y alcaldesas y/o portavoces de los socialistas en los Ayuntamientos del Area Metropolitana de Valencia.

"Nos encontramos ahora con una propuesta electoralista y engañosa de revisión a la baja de la TAMER para 2015 por parte de la EMTRE que obvia hacerla de forma equitativa", aseguró el portavoz del PSPV-PSOE en el ente, Salvador Soler quien advierte de que la rebaja planteada por el Partido Popular beneficia sólo a 44.000 abonados, pero que sigue siendo desproporcionada y abusiva para los 600.000 que, desde hace 3 años, han pagado 27 millones más de lo que cuesta el tratamiento de residuos. "27 millones producto de los sobrecostes y la mala gestión", recuerda Soler.

Desde la Comisión Ejecutiva Provincial se está realizando, tal como planteó en su día el secretario general José Luis Ábalos, un seguimiento exhaustivo y pormenorizado de todos los movimientos y acciones políticas que el PP está realizando y que afectan de manera directa a los ciudadanos de la provincia de Valencia, poniendo especial énfasis en aquellas que suponen un incremento del gasto de las familias, sobre todo si vienen derivadas de sobrecostes por la mala gestión o corruptelas del PP. Y en el caso de la Tasa Tamer estamos ante una injusticia social que rebaja los precios que pagan los poderosos y se los suben a los que menos tienen.

"El PP, en su línea, persigue que la mayoría, las familias, cubran de su bolsillo lo que la EMTRE deja de ingresar al reducir las cuotas a una minoría de privilegiados que, encima, son los que más consumen y más residuos generan, desde grandes empresas a abonados con propiedades que incluyen jardines, piscinas…", concluye Soler.

Además de la presentación de las mociones en los diferentes ayuntamientos, representantes municipales del PSPV-PSOE presentarán mañana viernes 28 de noviembre, las alegaciones pertinentes a la aplicación "injusta" de la Tasa TAMER aprobada en solitario por el PP y que sólo beneficia a unos pocos y en cambio perjudica a la mayoría de usuarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí