El PSPV presentará mociones en todos los ayuntamientos de l'Horta contra el cierre de RTVV

2 lecturas

Burjassot. RTVV 1

La diputada provincial y secretaria de coordinación de las diputaciones del PSPV-PSOE, Concha Andrés, ha anunciado hoy que los socialistas presentarán mociones en todos los ayuntamientos de la Comunitat Valenciana, entre ellos los 43 de la comarca de l'Horta, contra el cierre de RTVV. De esta manera, ha explicado que “ante la decisión unilateral y repentina del gobierno valenciano que no quiere acatar la sentencia del TSJCV que anula el ERE que afectaba a más de 1.000 trabajadores”.

El PSPV-PSOE ha tomado la decisión de presentar mociones en todos los municipios para que “se revoque con carácter inmediato la decisión del Consell de cerrar RTVV” y, al mismo tiempo, “que se establezcan medidas de diálogo, junto con el resto de las fuerzas políticas, el Consejo de Administración de RTVV y los representantes de los trabajadores para garantizar la viabilidad y continuidad del ente”.

En este sentido, los socialistas han recordado que en el Estatut d’Autonomía se establece como deber de los gobernantes “garantizar una información pública y de calidad a través de la Radio y Televisión públicas”. Por ello, han advertido de que el cierre de RTVV “supone la renuncia al desarrollo del autogobierno valenciano y también la pérdida de un derecho identitario como pueblo que agrede directamente nuestra cultura, nuestra lengua y nuestras señas de identidad, así como también impide nuestro desarrollo económico y social”.

Por otra parte, Andrés ha recordado que la deuda de RTVV asciende a más de 1.300 millones por la “nefasta gestión del PP que ha utilizado durante casi dos décadas la radio y televisión pública de todos como instrumento a su favor”. Ante esto, ha lamentado que “cuando ya está ahogada y no pueden sacar más rédito político la cierran culpando a los trabajadores”.

La también concejal del Ayuntamiento de Moncada ha criticado que “intentan ahora hacernos creer que para no cerrar hospitales tienen que liquidar RTVV cuando durante todos estos años han dilapidado el Estado del Bienestar”. Los socialistas exigirán también en la moción “responsabilidades políticas y judiciales por el grave perjuicio que se ha producido como consecuencia del despilfarro del dinero público de todos los valencianos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí