bánner Auditori Horta Noticias

El PSPV presenta en Quart de Poblet su apuesta por las redes sociales con su #trobadaHortaSud

0
65

Quart de Poblet. Trobada twitter PSPV

El PSPV-PSOE ha apostado por las nuevas tecnologías y las redes sociales como la mejor herramienta para potenciar la participación ciudadana y abrir el partido a la sociedad. Con ese motivo celebró en Quart de Poblet la Trobada Conversem de l’Horta Sud que convirtió el hastag #trobadahortasud en trending topic con miles de interacciones y tuits llegados de lugares tan remotos como Italia, Croacia o Lituania.

117 asociaciones de l’Horta Sud asistieron presencialmente al encuentro y otras tantas participaron a través de las redes. El líder del PSPV, Ximo Puig, el eurodiputado Andrés Perelló o la dirigente juvenil Beatriz Talegón interactuaron con todos ellos a lo largo de una jornada en la que el partido dio un paso más en su intención de abrirse a la sociedad.

La Trobada contó con un debate moderado por la periodista Miriam Civiera y que llevaba por lema ‘Por la participación ciudadana y el diálogo’, y contó con la presencia del doctor en Economía de la Empresa Joan Ramón Sanchis Palacio, el presidente del Consejo Rector de FEVECTA (Federación Valenciana de Empresas Cooperativas de Trabajo Asociado) y el escritor Alfons Cervera.

La alcaldesa de Quart de Poblet y diputada autonómica, Carmen Martínez, fue la encargada de abrir las intervenciones explicando, entre otras cuestiones, que “la falta de transparencia es el caldo de cultivo de la corrupción. En esta comunidad ha habido demasiado dirigentes políticos que se han aprovechado de sus cargos. Estamos obligados, ahora más que nunca, a abrir las puertas y ventanas de la administración para que no quede ni la más mínima sombra de sospecha de nuestra gestión”.

Carmen Martínez ha comparado la actitud de ayuntamientos como Quart de Poblet, donde todo el mundo tiene acceso a los expedientes de contratación y contratos públicos con la actitud de la Generalitat, que “niega documentos cruciales para realizar la labor de oposición”. La alcaldesa ha subrayado que “sin transparencia no se puede fomentar la participación, y la política y los políticos pierden credibilidad”.

El secretario general del PSPV-PSOE en l’Horta Sud, diputado provincial y alcalde de Albal, Ramón Marí, ha sido el encargado de clausurar el acto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here