El PSPV presenta alegaciones contra la TAMER mientras espera noticias del PP por el recurso de reposición antes de ir al juzgado

12 lecturas

El PSPV ha presentado las alegaciones contra la Tasa por prestación del servicio Metropolitano de Tratamiento y Eliminación de Residuos urbanos (TAMER). Estas alegaciones se suman al recurso de reposición presentado por los socialitas contra la convocatoria y el procedimiento que se realizó para aumentar la TAMER y contra el que el PSPV estudia recurrir si no recibe respuesta del PP.
El portavoz socialista en la Entidad Metropolitana para el Tratamiento de Residuos (EMTRE), Salvador Soler, ha asegurado hoy que el aumento de la tasa de la basura aprobado por el PP es “manifiestamente ilegal porque van a recaudar más dinero con la subida del precio de lo que cuesta realmente la prestación del servicio”.

Soler ha realizado estas declaraciones después de presentar las alegaciones contra la Tasa junto el secretario del Área Metropolitana de la ejecutiva provincial de Valencia, Josep Soriano, y el concejal del Ayuntamiento de Valencia, Félix Estrela.

En este sentido, el portavoz socialista ha recordado que “recaudar más del coste real presupuestado está prohibido por la Ley de Haciendas Locales” y ha insistido en que las alegaciones presentadas “desarrollan catorde puntos cargados de razones y que demuestran que el PP ha incumplido la normativa”. Por eso, los socialistas se han mostrado convencidos de que “sin ninguna duda, tenemos la razón y nos la tienen que dar”.

Para Soler, este aumento de la tasa “rompe la equidad tributaria” porque, según ha indicado, “el PP quiere que paguen igual los ricos que las personas sin recursos, ya que, no tienen en cuenta cuántas personas viven en cada domicilio ni su capacidad económica”. Además, ha recordado que “se niegan una vez más a informar a los ciudadanos sobre el cobro de la tasa” cuando, según ha explicado, “hay una norma estatal que obliga a informar a los vecinos y una sentencia que declara nulo el cobro de la tasa al no haber informado a un ciudadano”. Por eso, el portavoz socialista ha indicado que “vamos a seguir luchando con todos nuestros recursos para impedir que se haga efectiva esta subida que supone un coste de casi 100 euros para las familias”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí