El PSPV presenta alegaciones a la permuta que permitirá construir una nueva iglesia y espacios socio-religiosos en la Magdalena

3 lecturas

El grupo municipal socialista ha presentado alegaciones a la permuta de unos terrenos que permitirán que la Iglesia construya un nuevo templo y espacios socio-religiosos en el barrio de la Magdalena. Según el PSPV, “se perderán más de 400 metros cuadrados de equipamientos socioculturales públicos que son la parcela que ocupa hoy la ermita”. El equipo de Gobierno recuerda que la operación viene avalada por más de 4.000 firmas de vecinos.
Según explicó a Hortanoticias el alcalde de Massamagrell, Miguel Bailach, la permuta permitirá que suelo dotacional público en el que ahora se encuentra la ermita pase a ser residencial privado y se construyan viviendas, mientras que el terreno de la Iglesia calificado como privado residencial pasará a ser dotacional privado y acogerá una iglesia más grande y espacios socio-religiosos que serán aprovechados por las cofradías municipales.

Sin embargo, a los socialistas no les convence esta operación y consideran que la parcela dotacional pública “se regala” a la Iglesia para que construya viviendas. Según los socialistas, no sólo la tramitación se está realizando “prescindiendo del procedimiento legalmente establecido” sino que además, “la modificación que se propone no presenta una mejora objetiva de las condiciones previstas en el planeamiento vigente, sino más bien lo contrario”.

A su juicio, se reducen las posibilidades del municipio de tener suelo público dotacional para usos socioculturales y se incremente “la edificabilidad lucrativa privada”.

Por su parte, el alcalde, Miguel Bailach, asegura que supondrá grandes beneficios para Massamagrell, que ganará instalaciones socio-religiosas en un terreno de “mayor calidad” que la que tenía la parcela dotacional pública, al estar mucho más céntricas, en una zona ya totalmente urbanizada.

“Además, las plusvalías que obtenga la Iglesia con las viviendas repercutirán directamente sobre el suelo dotacional y los nuevos espacios para los vecinos”, añadió.

Aún así, ha asegurado que un equipo de abogados está estudiando las alegaciones remitidas tanto por el PSPV como por EUPV a la modificación puntual número 12 del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), que es la que contempla la mencionada permuta de terrenos.© Sandra Quintero//Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí