El PSPV presenta 40.000 recursos contra la subida de la Tamer

2 lecturas

El portavoz del grupo socialista en la Entidad Metropolitana de Tratamiento de Residuos (Emtre), Salvador Soler, ha calificado de “intolerable” el procedimiento utilizado por la presidenta de este organismo y concejal en el Ayuntamiento de Valencia, Mª Ángeles Ramón Llin, para contestar a los vecinos que han presentado un recurso contra la subida de la tasa de las basuras, a través del Boletín Oficial de la Provincia (BOP).
“El procedimiento utilizado no es el pertinente. El vecino presenta una reclamación individual y debe recibir la contestación individual, y no a través del BOP”, ha indicado.

Soler ha realizado estas manifestaciones ante la sede de la Emtre en Valencia acompañado de los alcaldes y alcaldesas, portavoces y representantes socialistas en las agrupaciones de los 44 municipios afectados, que han acudido a presentar nuevos recursos, y que suman ya 40.000. “Queremos demostrar que continuamos presentando recursos. Esto no ha terminado”, ha apuntado.

El dirigente socialista ha denunciado que la presidenta de la Emtre “no está cumpliendo lo que prometió, ya que ni convoca la comisión que se aprobó en asamblea para revisar los precios a la baja, ni ha hecho un calendario de reuniones de la misma, ni ha elaborado documentación para ver cómo va a reducir la tasa”.

Soler ha criticado que “tampoco tenemos noticias de las negociaciones con la Generalitat para ver cuándo pagará los 24 millones de euros que nos debe a la entidad metropolitana desde la extinción del Consell Metropolitá de l’Horta, y cuyo pago redundaría en una modificación a la baja de la tasa. Ya está bien de que la Generalitat gaste el dinero donde no toca y no los devuelva a sus legítimos propietarios, que son los ciudadanos”.

Denuncia de los alcaldes

Los representantes de los municipios socialistas de Quart de Poblet, Alboraia, Albal, Rocafort y Godella han presentado un escrito en la Emtre en el que contestan a una resolución de la presidenta, e instan a utilizar los mecanismos legales si quiere impedir que no lleven a cabo la decisión de no cobrar en el recibo del agua la tasa de basuras.

"Le hemos pedido que respete la autonomía municipal y le decimos que no vamos a tolerar el estilo autoritario, la amenaza y la coacción. Ni lo vamos a tolerar ni lo vamos a consentir, porque cuando adopta este estilo no lo hace contra los alcaldes o alcaldesas, sino contra los vecinos y vecinas de nuestros pueblos, y eso no lo vamos a tolerar de ninguna forma”, ha finalizado Soler.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí