El PSPV pregunta si la revisión del PGOU esconde la reclasificación de los terrenos de la Ciudad Deportiva del Valencia CF

8 lecturas

Tras la pretensión anunciada por Bankia de canjear terrenos del Valencia CF para sufragar la deuda bancaria del club, los socialistas exigen a Agustí que aclare si en la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Paterna que ha iniciado tiene previsto también la reclasificación de los terrenos de la Ciudad Deportiva de Paterna para permitir la construcción de viviendas en ellos.
Fuentes del PSPV recuerdan que el club valencianista tiene en Paterna 180.000 metros cuadrados de suelo y trece campos de fútbol, unos terrenos que tienen una clasificación y calificación de ’no urbanizable’. No obstante, según han podido saber los socialistas, dichos terrenos disponen de una licencia que data de 1972 que les permite que puedan ser utilizados como instalación deportiva.

“Ahora que Agustí se ha propuesto revisar el Plan General, los socialistas queremos saber si el proyecto urbanístico del alcalde para Paterna incluye una reclasificación de los terrenos del Valencia C.F. para poder construir allí viviendas de lujo, tal y como ya propuso el club en 2004 al entonces alcalde socialista, Francisco Borruey”, indican.

Los socialistas destacan que, en aquel momento, Borruey fue contundente y dejó claro que sólo aceptaría la reclasificación urbanística y posterior recalificación de esos terrenos con la condición de que el recinto deportivo siguiera operativo en Paterna para la práctica de fútbol, es decir, que los terrenos se destinaran a uso terciario y nunca a uso residencial.

Por todo ello, el PSPV quiere conocer los planes de Agustí con los terrenos de la Ciudad Deportiva y le recuerdan que, hace sólo tres años cuando se reunió con el entonces presidente del Valencia, Vicente Soriano, rechazó que los campos de fútbol se convirtieran en una urbanización de lujo y defendió la permanencia de las instalaciones deportivas en Paterna.

“Como en Agustí es más que habitual el ‘donde dije digo, digo Diego’ y hemos comprobado que ha decido apostar por el ladrillo para sacar a Paterna de la actual crisis, queremos saber si el alcalde ha cambiado o no de opinión respecto al uso de esos terrenos y está dispuesto a aceptar que la Ciudad Deportiva se convierta en una Ciudad de viviendas de lujo”, declaran desde el PSPV al mismo tiempo que vuelven a recordar a Agustí que “los tiempos de las recalificaciones y los pelotazos urbanísticos han acabado”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí