El PSPV pregunta el motivo por el que el Ayuntamiento recurre la sentencia contra el funcionario apartado "y no la del exgerente de Nous Espais"

7 lecturas

El recurso presentado por el Ayuntamiento de Torrent a la sentencia del juzgado de lo Social número 7 de Valencia que condena al consistorio a indemnizar al afectado con 10.008, 74 euros y a "reponer inmediatamente" a un funcionario municipal fue criticado duramente por el PSPV de Torrent.
El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Torrent calificó esta decisión de “un nuevo trato discriminatorio del gobierno municipal hacia el trabajador purgado por motivos políticos” al considerar que “el Ayuntamiento va a recurrir la sentencia porque el trabajador es militante socialista, pero no recurrió otras sentencias cuando los afectados eran simpatizantes o militantes del PP, como en el caso del l exgerente de Nous Espais”.

El juzgado de lo Social nº 7 de Valencia condenó el pasado 26 de febrero al Ayuntamiento por vulnerar los derechos de un trabajador municipal y por discriminarlo por motivos políticos. La sentencia obliga al consistorio a indemnizar al afectado con 10.008, 74 euros y ordena "reponer inmediatamente" al empleado público en el puesto que ocupaba antes de que el gobierno del PP ganara las elecciones municipales.

El PSPV de Torrent recordó que en el caso del exgerente, Nous Espais no recurrió la sentencia, por lo que fue firme y se pagó la cantidad íntegra -68.826, 48 euros por despido improcedente- al afectado.

Para los socialistas, la diferencia entre el exgerente de Nous Espais y el trabajador purgado por el gobierno de Torrent es que “el primero ha estado siempre vinculado al PP y el segundo ha sido discriminado por su militancia política en otros partidos. No se entiende de otro modo que el ayuntamiento no recurriera una sentencia que le obligaba a pagar 69.000 euros y sí que recurra otra sentencia que le obliga a pagar 10.000 euros”.

Para el portavoz socialista, José Veiga, afirma que “esta nueva discriminación es una nueva demostración de arbitrariedad, de prepotencia y de falta de respeto a los trabajadores y trabajadoras municipales”. Veiga recuerda que “aunque la sentencia del Juzgado de lo Social nº 7 de Valencia es recurrible, también es ejecutiva porque se trata de una clara vulneración de los derechos fundamentales”. El portavoz socialista exige a Catalá “que ejecute la sentencia de inmediato”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí