El PSPV pide una consulta ciudadana para que los vecinos de Paterna opinen sobre la Zona Franca

0
104

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha asegurado hoy que su grupo sólo pedirá la desafección de los terrenos militares del municipio siempre y cuando éstos se destinen a la creación de parques y jardines, tal y como reclaman los vecinos. Sagredo ha realizado esta puntualización después de proponer en el pleno de ayer que el proyecto para crear la Zona Franca se someta a consulta ciudadana.

El portavoz socialista considera que un proyecto de semejante envergadura y que afecta a tantos metros cuadrados de suelo paternero “merece, cuanto menos, contar con la opinión de los vecinos del municipio”. De ahí que, aunque discrepan con el proyecto, los socialistas propongan que se realice una encuesta ciudadana para que los paterneros y puedan manifestar su posicionamiento a favor o en contra de la implantación en Paterna de la Zona Franca.

“Si Agustí ha sido capaz de someter a consulta ciudadana la eliminación de un seto de una calle del pueblo o la continuidad o no de los Bous al Carrer no entendemos como no deja que los vecinos se pronuncien sobre el proyecto”, ha indicado Sagredo en referencia a la conveniencia de dicha encuesta que, en su opinión, debe ser clara, accesible y duradera.

En este sentido, el dirigente socialista también solicitó en la enmienda presentada “absoluta transparencia e información pública” sobre todo lo que concierne a la Zona Franca. Con ese fin, pidió que se publique íntegramente el presunto expediente así como su estado de tramitación.

“La participación ciudadana es clave para saber si, en este caso, realmente se está haciendo lo que demandan y necesitan los vecinos o sólo lo que quiere un equipo de gobierno”, ha destacado Juan Antonio Sagredo, quien también ha incidido en que “hay una enorme diferencia entre las necesidades ciudadanas y las obcecaciones de un alcalde visionario que parece que no ha tenido bastante con los estrepitosos fracasos de otros de sus proyectos como IKEA y las empresas mixtas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here