El PSPV pide un pleno extraordinario para pedir explicaciones y la dimisión del alcalde tras su imputación en el caso Emarsa

1 lecturas

El portavoz del Grupo Municipal Socialista de Manises, Juan Carlos Santiago, ha anunciado que el partido va a iniciar las gestiones para solicitar por la vía formal la convocatoria de un pleno extraordinario en el Ayuntamiento para abordar de forma monográfica la gestión del alcalde, Enrique Crespo, en la Entidad Metropolitana de Servicios Hidráulicos y en la empresa pública Emarsa.
En el pleno, el PSPV exigirá a Crespo que “asuma su responsabilidad y dimita, pero antes debe dar la cara y ofrecer las explicaciones oportunas ante el pleno, donde reside la soberanía de los vecinos y vecinas de Manises”.

El portavoz socialista ha destacado que “respetamos la presunción de inocencia de Crespo y confiamos en que la justicia esclarezca lo ocurrido”, pero “la responsabilidad del alcalde por mal gestor debe ser asumida sin más dilación. Debe dimitir porque es un irresponsable y no se enteraba de nada, algo que no creo; o debe dimitir porque lo sabía, lo consentía e, incluso, pudo participar en ello”.

El dirigente socialista ha anunciado que en el pleno extraordinario quieren conocer “qué tipo de reuniones mantenía Crespo en el despacho de alcaldía y en cafeterías del pueblo con el otro imputado por estafa. Queremos que nos explique de qué hablaban y qué acordaban en esos encuentros misteriosos”.

El PSPV afirmó que una vez haya despejado todas estas dudas en el pleno, “Crespo debe dejar la vida pública y que alguien con un mejor currículum le sustituya y restituya el buen nombre de Manises”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí