El PSPV pide un pleno extraordinario en agosto “porque el proyecto del Parque Central presenta similitudes con el caso del Auditori”

1
73

Paterna. Parque central. InauguraciónEl PSPV de Paterna presentará una petición para la celebración este mes de agosto de un pleno extraordinario para que se aclaren los procedimientos de adjudicación de los proyectos del Plan E tras conocer que el proyecto del Parque Central “presenta irregularidades y muchas similitudes con el caso del Auditori”.

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha exigido hoy al alcalde “que comparezca lo más urgentemente posible, para explicar a todos los paterneros, los procesos de adjudicación de los proyectos del Plan E” tras conocerse, que otro de los proyectos del primer Plan E, el del Parque Central, puede presentar irregularidades.

Sagredo ha anunciado que, en el caso de que el alcalde obvie la petición de comparecencia del grupo socialista, presentarán la petición de un pleno extraordinario, para tratar todos los procesos de adjudicación de las obras del Plan E.

Los socialistas han tomado esta decisión, al conocerse esta misma semana, que otro de los proyectos de las obras del primer Plan E, el del Parque Central presenta una serie de irregularidades, “coincidencias con el del Auditori y sobre todo, que haya sido gratis, tratándose de unas obras de más de 3, 5 millones de euros”.

“La dificultad para acceder a los expedientes, y el ver que el tema del Auditori puede que no sea el único con ilegalidades, nos lleva a pedir que se aclaren todos los proyectos. Preferimos que sea el alcalde el que lo explique, pero si no es así, forzaremos el pleno”, según Sagredo.

El portavoz socialista recuerda que los socialistas tienen suficientes concejales para forzar un pleno extraordinario, y obligar al partido popular de Paterna a que dé explicaciones ante estas cuestiones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here