El PSPV pide revisar a fondo todos los colegios e institutos de Paterna para comprobar el estado de sus instalaciones

0
55

“Debido al deficiente estado de conservación que sufren muchas de las instalaciones educativas de la Comunidad Valenciana y los incidentes y derrumbes que se han registrado estas últimas semanas”, el PSPV ha presentado una moción en la que reclaman al Ayuntamiento de Paterna que examine y revise a fondo las instalaciones de todos los centros educativos públicos, privados y concertados del municipio y elabore un informe con las deficiencias detectadas.
Los socialistas de Paterna quieren evitar así que se produzcan accidentes a causa de la falta de mantenimiento de estas infraestructuras y sobre todo, velar por la seguridad de los alumnos y trabajadores de estos centros.

Con ese fin, el PSPV también ha pedido en su propuesta que, una vez realizado el inventario de desperfectos y necesidades de los colegios e institutos paterneros, el alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, traslade con inmediatez dicho informe a la Generalitat detallando el presupuesto necesario para acometer las reparaciones.

Asimismo, los socialistas también plantean a la Generalitat que, en coordinación con el consistorio, apruebe un Plan Permanente de Inspecciones Periódicas de todos los centros educativos con el fin de asegurar un correcto mantenimiento de los edificios escolares.

A este respecto, el portavoz socialista Juan Antonio Sagredo pone como ejemplo de la falta de conservación el Colegio Público Sanchis Guarner, “un centro que necesita una completa rehabilitación de sus instalaciones para garantizar una educación con unas mínimas condiciones de seguridad. De hecho éste fue el único colegio de toda la Comunidad Valenciana que tuvo que suspender su actividad escolar tras las lluvias torrenciales de septiembre del año pasado debido a los daños que la gota fría produjo en sus instalaciones”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here